Un divorcio, sin reproches ni agravios el de Ebrard y Pratts

México.- Soltero ganó las elecciones para jefe de Gobierno del Distrito Federal en 2006 y soltero Marcelo Ebrard camina en busca de la candidatura a la Presidencia de la República en 2012.
Ayer, en un comunicado, Ebrard y la actriz Mariagna Prats oficializaron la disolución de su vínculo matrimonial “sin reproches ni agravios” y por razones “del orden privado”.
Luego de casi cinco años de matrimonio en el que, afirmaron, “construimos una relación de amor, respeto y solidaridad”, por la mañana la Dirección General de Comunicación del Gobierno del Distrito Federal difundió el texto de cinco breves párrafos, firmado por “Mariagna Prats y Marcelo Ebrard”.
Aseguraron que “desde que nos conocimos, ambos hemos sido, ante todo, amigos y compañeros. Compartimos, desde entonces, proyectos y sueños comunes”. Agregaron que “cada cual resolvió tomar el camino, manteniendo su cariño y amistad por siempre”.
Distancia pública
La separación de Ebrard y Prats no era nuevo. En el último año, en escasas ocasiones el jefe de Gobierno se presentó con la presidenta del Patronato del DIF-DF en eventos públicos. Además, desde hace tiempo él ya no portaba el anillo matrimonial. Extraoficialmente, se dice que ella vive desde hace varios meses en Cuernavaca.
La historia oficial comenzó el 8 de julio de 2006, un par de días después de que Ebrard Casaubon ganó las elecciones para gobernar el DF.
Ese día, la pareja contrajo matrimonio religioso en una ceremonia de rito maronita en la parroquia de Nuestra Señora de la Valvanera, también conocida como Santuario de San Charbel, en el Centro Histórico.
Horas después, firmaron el acta oficial en el Museo José Luis Cuevas y ahí mismo fue la recepción.
A partir de entonces, ella lo acompañó en diferentes actos, como a su protesta como jefe de Gobierno del Distrito Federal, el 5 de diciembre de ese año. Así como la inauguración, cada año, de las playas artificiales, pistas de hielo y otros programas sociales. Al igual que visitas oficiales en el extranjero.
De las últimas veces que se les vio juntos fue en el velorio del hermano de Ebrard, el 09 de noviembre de 2010 y 20 días después, en la inauguración del gimnasio de Madonna.
Quiero una pareja que me acompañe al 2012
El jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, reveló que fueron su agenda política y sus aspiraciones presidenciales los que motivaron su divorcio con Mariagna Prats, de quien se separó hace casi un mes tras cuatro años de matrimonio.
En una entrevista concedida a la revista Quién, Ebrard Casaubon detalló que, además de sus actividades al frente del gobierno capitalino, en el último año sumó sus giras por varios estados a apoyar las campañas de los candidatos perredistas. Este ritmo de trabajo es difícil de seguir para cualquier persona, aseguró
«Tienes que dejar tus espacios propios y todas tus actividades», por lo que reconoció haber acordado con su ahora ex esposa concluir la relación a tiempo.
La decisión de Marcelo Ebrard se precipitó precisamente a raíz de sus viajes por los estados de la República y sus aspiraciones para 2012.
«Yo pensé que si esto era así, una campaña presidencial sería algo a la décima potencia. Siempre está la opción de pensar esperar a 2013, pero a un costo personal muy alto», advirtió.
A pesar de que la decisión fue dolorosa para Mariagna Prats, el mandatario local afirmó que su relación con ella es cordial y que han logrado mantener una relación de amistad y cariño hasta el momento.
Después de su divorcio, Marcelo Ebrard sí piensa en mantener una relación con alguien, aunque aseguró que por el momento no tiene pareja. El jefe de gobierno rechazó que plantee trazarse «una vida de soledad», pero aclaró que una pareja adecuada sería aquella que estuviera dispuesta a aceptar su agenda política y sus actividades hasta 2012.
Con el objetivo de ocupar la presidencia de la República, Ebrard adelanta que no ve la necesidad de tener una pareja como una obligación de un mandatario. «Si lo haces porque crees que sólo es algo positivo y genera una imagen buena desde el punto de vista político y no realmente porque lo sientas, te vas a equivocar», finalizó.
Agencias
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x