En Jiménez del Teúl construye CEAPA planta potabilizadora

Jiménez del Teúl, Zac.- Con una inversión cercana a 637 mil pesos, la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado (CEAPA) realiza la construcción de una planta potabilizadora en la localidad de Mezquite Blanco, en este municipio, para dotar de agua potable de calidad a 245 habitantes.

El director de la CEAPA, Rafael Gutiérrez Martínez, destacó que “estamos encaminando todo nuestro esfuerzo para abatir los rezagos de agua potable, atendiendo a la mayor cantidad de municipios que carezcan de los servicios básicos”, además de que con ésta y otras obras se generan empleos en la región.

Por tal motivo, el funcionario estatal mencionó que CEAPA y Gobierno del Estado tiene un compromiso con la trasparencia de los recursos y la legalidad de las obras, por lo que se conformaron los Comités de Contraloría Social, quienes son los encargados de vigilar paso a paso sus obras en todos los sentidos.

Informó que la obra que se realiza en esta comunidad constará de la construcción de la caseta para protección y operación para la planta potabilizadora, la cual incluye cerco perimetral, además del suministro e instalación del sistema por ósmosis inversa para potabilizar 1.20 galones por minuto y la colocación de placas preventivas.

Los trabajos del Gobierno del Estado se llevan a cabo con el afán de resolver el problema que padecen los habitantes de esta comunidad, que recibe agua para consumo humano con cantidades excedentes de flúor, lo cual ocasiona manchas en los dientes y en altas concentraciones descalcificación de los huesos.

A la fecha, la obra cuenta con un avance físico general del 67 por ciento, misma que al estar en funcionamiento  beneficiará a  245 habitantes de dicha comunidad.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x