Apoyará Hábitat el Desarrollo de Guadalupe

Al inaugurar obras de pavimentación con concreto hidráulico en la comunidad San Jerónimo, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Ramón Medina Padilla, y el alcalde Rafael Flores Mendoza, coincidieron en dar continuidad a las obras sociales y de infraestructura básica, por medio del programa Hábitat, para beneficiar a mayor número de guadalupenses.
Ejecutadas con recursos de 2010, las pavimentaciones de las calles El Saucito y Eucalipto benefician de forma directa a casi un centenar de personas, con una aportación conjunta de 490 mil 218 pesos y 391 mil 050 pesos respectivamente.
Cabe mencionar que en la Calle El Saucito también se construyeron 45 metros de línea de drenaje con una inversión de 41 mil 028 pesos.
Al respecto Medina Padilla comentó que con el programa Hábitat, el gobierno federal busca que las viviendas de la población tengan acceso a los servicios básicos de drenaje, electrificación, pavimentación y agua potable, ya que ello contribuye a mejorar la salud y la calidad de vida de todos los integrantes de la familia, y aunque no es el objetivo principal, también genera una mayor plusvalía a sus propiedades.
Reiteró que lo primordial es satisfacer las necesidades de las personas, por lo que las obras se ejecutan en comunidades y polígonos urbanos, en los cuales debe estar habitado el 80 por ciento de los lotes.
Asimismo, Medina Padilla señaló que la Sedesol confía realizar una inversión importante en este año, por el orden de 67 millones de pesos, para los 11 municipios que actualmente tienen cobertura en el programa Hábitat.
Además, dijo, está la posibilidad de alcanzar recursos adicionales, por lo cual se esperan las propuestas oportunas de los ayuntamientos para gestionar y ejecutar obras de calidad.
Por su parte, el presidente municipal, Rafael Flores Mendoza, enfatizó la importancia que dichas obras sociales tienen para la población ya que contribuyen a mejorar la salud de las familias y propiciar el desarrollo de los niños; de tal forma que la administración que encabeza multiplicará las acciones financiadas con el programa Hábitat.
En ese tenor adelantó que para este año se tienen previstas la construcción de una Comandancia de Policía en la localidad, la cual brindará seguridad pública a la población, así como la edificación de una sala de velación comunitaria para las personas de escasos recursos.
Cabe añadir que a lo largo de esta semana se entregarán diversas obras en comunidades y colonias del municipio las cuales fueron aprobadas el año pasado.
Entre ellas destaca la pavimentación de mil 999 metros cuadrados en Zóquite que beneficia a los vecinos de las calles El Rebote, con una inversión de 70 mil 472 pesos y Del Parque, con una aportación de 312 mil 633 pesos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x