Reconocen a Jorge Ibarrarán por 40 años de labor periodística

La 60 Legislatura homenajeó a uno de los decanos del periodismo zacatecano, quien se ha destacado por su trabajo y trayectoria: Jorge Ibarrarán Aranda. Con un vestíbulo del Congreso lleno, y ante la presencia de varios funcionarios, fueron reconocidos los 40 años de trayectoria de este hombre.
El presidium estuvo integrado por los diputados María de la Luz Domínguez Campos, Ángel Hernández Vázquez, el académico y entrañable amigo del homenajeado, Tarcisio Félix Serrano, así como por el comunicador Ignacio Valenzuela.
La primera intervención la realizó este último, quien al más fiel estilo periodístico y contestatario de los comunicadores de antaño, hizo referencia a la actual “paranoia informativa” vivida actualmente en nuestro país, a causa de la inseguridad.
Destacó que en esta “pequeña aldea comunicacional que es Zacatecas”, todavía persisten arraigadas la dignidad, nobleza y gratitud para reconocer a otra clase de héroes más humanos, quienes comprometidos con la sociedad y más responsables de su profesión y vocación, todavía luchan y trabajan por un mundo mejor y por preservar la cultura de la vida.
Asimismo, Ignacio Valenzuela resaltó la integridad con la que Jorge Ibarrarán siempre se conduce en su quehacer periodístico, manteniéndose alejado de las intrigas, apegado a sus convicciones e ideología.
El segundo en tomar la palabra fue el notario público Tarcisio Félix Serrano, quien en una amplia intervención hizo una referencia exclusiva a la obra poético-periodística del homenajeado, la cual lleva por nombre Al ritmo de la Marcha de Zacatecas.
Expuso puntualmente cómo este libro es un compendio histórico-cultural elaborado desde la perspectiva crítica y periodística, pero también lo consideró un canto de esperanza con un estilo poético e inconfundible.
La obra habla de lo que ha sido y es Zacatecas, al dar noticia del pasado glorioso y sus episodios épicos, así como de la grandeza de sus hombres y mujeres frente a los avatares de la historia.
Compilada en un disco compacto, esta creación contiene cinco temas: 1.- Poema épico-histórico “Al ritmo de la Marcha Zacatecas” 2.-Reportaje cultural “Zacatecas, un espectro de arte y cultura” 3.- Compositores e interpretes zacatecanos “Zacatecas canta” 4.- “El odioso y fascinante mundo de la ópera” y 5.- Poema navideño “Angelitos de carne”.
Asimismo, durante la intervención de la diputada María de la Luz Domínguez, en aras de la permanencia de una cultura de la paz, y reconociendo los logros periodísticos del homenajeado, hizo entrega del reconocimiento.
Este evento estuvo amenizado por el tenor Felipe Moreno y el pianista Jesús Muro, quienes por la afición de don Jorge a la ópera, presentaron un programa musical.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x