Inician en La Condesa espacios del cuidado de sí mismo

Continuando su compromiso de refundar el espacio público en Guadalupe, y generar perspectivas para aquellas zonas urbanas que presentan una explosión demográfica, el diputado Jorge Álvarez Máynez clausuró los talleres de inglés y educación artística que se ofrecieron a decenas de niños del área denominada como “La Condesa” e inauguró, en coordinación con la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), los “espacios del cuidado de sí mismo”.
Al festival de clausura de los talleres asistieron los padres de familia de los niños que recibieron instrucción en lectura, poesía, pintura e inglés, y celebraron esta nueva política de gestión social fundamentada en la construcción de ciudadanía. En el evento, también participó el regidor perredista Refugio Medina Larios, como coorganizador de dichos talleres.
En cuanto a los “espacios del cuidado de sí mismo”, estos fueron inaugurados por la coordinadora del Programa Especial para la Intervención en el Desarrollo Alternativo (PEIDA) que desarrolla la UAZ y que coordina Alma Gloria Dávila Luévano.

Estos espacios, que tendrán verificativo todos los lunes, miércoles y viernes en la escuela “Juan Pablo García”, en punto de las 18:00 horas, consistirán en que expertos brinden atención psicológica, estimulen la activación física y orienten en materia de nutrición y salud física a los habitantes de la zona.

“Para sanar al Estado, hay que sanar al gobierno, sanar el territorio y, esencialmente, sanar a la sociedad” señaló el diputado Álvarez Máynez, durante su intervención, en la que confirmó que destinará los recursos de gestión que desde diciembre pasado decidió no ejercer unilateralmente a cubrir diversos programas estratégicos que la UAZ desarrolla en el municipio de Guadalupe.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x