Convoca Álvarez Máynez a generar conocimiento y reducir desigualdad

“No hay razón alguna por la que el conocimiento deba distribuirse con una lógica puramente mercantilista”, expresó este fin de semana el diputado local Jorge Álvarez Máynez, al arrancar formalmente con los talleres de lectura e inglés en la comunidad de Bañuelos y en la colonia Ojo de Agua de la Palma.
“Las tecnologías de la información y el conocimiento de idiomas no son simples saberes, sino constituyen los medios de producción a los que cualquier ser humano debe tener acceso”, dijo, durante un fin de semana en el que también inició cursos de computación para los infantes, jóvenes y amas de casa en la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (UTEZ), en donde Álvarez Máynez absorberá los honorarios de los maestros con sus gastos de gestión, como anunciara en diciembre pasado.
Tanto los talleres como los cursos tendrán una duración de cinco semanas y se ofertarán continuamente, aseguró Álvarez Máynez, porque la participación ciudadana demuestra que “se equivocan aquellos que siguen pensando que el reparto de despensas es la única forma de hacer política con la gente de Guadalupe”.
En su recorrido, con decenas de niños de la colonia Ojo de Agua de la Palma y la comunidad de Bañuelos, Jorge Álvarez Máynez hizo el compromiso de contribuir a la rehabilitación de los espacios públicos en donde se realizan los talleres, como la escuela primaria ubicada en Bañuelos.
Asimismo, se comprometió a ser un gestor permanente de las necesidades de la niñez guadalupense, pues dijo: “el único Guadalupe al que debemos aspirar, es aquél que haga posible la plenitud de nuestros niños; porque eso tendrá como consecuencia natural la plenitud de la sociedad en su conjunto”.
Asimismo, anunció que firmará convenios de colaboración con la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y con la Región Estatal 10 de la SEC para cumplir con su compromiso de destinar sus recursos de gestión a la educación.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x