Costaría construcción de Semefo en Fresnillo cinco mdp

Durante la presentación del Programa Estatal de Seguridad Pública y Procuración de Justicia llevada a cabo el pasado 9 de febrero, el gobernador Miguel Alonso Reyes instruyó al procurador Arturo Nahle para elaborar un proyecto de descentralización y fortalecimiento de los Servicios Periciales de Zacatecas.
Para iniciar el proceso de descentralización y fortalecimiento del área, se autorizó la construcción y equipamiento de un nuevo Semefo en Fresnillo con un costo cercano a los cinco millones de pesos.
La creación de una Subdirección Regional de Servicios Periciales en Fresnillo que atenderá los Distritos de: Fresnillo, Río Grande, Sombrerete, Miguel Auza y Valparaíso.
Para ello serán contratados 26 nuevos peritos (tres médicos, cuatro disectores, seis peritos en criminalística de campo, cuatro en valuación, tres en hechos de tránsito, dos en identificación vehicular y cuatro en lofoscopía).
La remodelación y equipamiento del Semefo de la capital tendrá un costo superior a los 10 millones de pesos.
En una segunda etapa se contratarán cinco médicos legistas con sus disectores para Concepción del Oro, Loreto, Miguel Auza, Nochistlán y Teul de González Ortega.
En una tercera etapa se contratarán otros tre médicos legistas con sus disectores para Villanueva, Ojocaliente y Valparaíso.
Se designa a Antonio Muñoz Quintero como nuevo director general de Servicios Periciales de la PGJE en sustitución de Víctor Hugo Gutiérrez Mata, quien recientemente presentó su renuncia al cargo.
Muñoz Quintero es médico general con especialidad en Ciencias Forenses, originario de la ciudad de Zacatecas, 42 años, casado, catedrático de Medicina Forense en la UAZ y la Universidad de Durango y con 11 años de servicio en la Dirección.
Con estas medidas se facilitará la entrada en vigor del nuevo sistema de justicia penal en el Distrito de Fresnillo el próximo año y en el resto del Estado a partir del 2013.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x