Aseguran tonelada y media de mariguana en Loreto

Zacatecas, Zac.- Cerca de una tonelada y media de mariguana fue asegurada en un operativo conjunto de fuerzas federales y estatales en una granja abandonada a unos kilómetros de la cabecera municipal de Loreto, al sureste del estado, en los límites con Aguascalientes.

El gobierno del estado dio a conocer que la droga se encontraba oculta en el interior de un camión de 12 toneladas con placas del estado que se encontraba dentro del inmueble, mismo que cuenta con reporte de robo.

El operativo se efectuó el viernes y en él participaron elementos del 52 Batallón de Infantería de la XI Zona Militar, la Policía Federal y la Estatal Preventiva, quienes efectuaban un recorrido en caminos de terracería alrededor de la cabecera municipal cuando se encontraron con un grupo de hombres armados en las inmediaciones de la granja.

Los sujetos viajaban en dos camionetas pick-up y al aproximarse a una distancia de unos 300 metros al convoy de las fuerzas de seguridad, comenzaron a disparar y se inició un tiroteo entre ambos bandos.

Según la información del gobierno estatal, el comando armado huyó por los caminos de terracería y no fue capturado luego del tiroteo.

Fue entonces cuando el convoy de seguridad ingresó a la granja avícola El Rocío, localizada a cuatro kilómetros de Loreto, donde en la bodega se encontró un camión de 12 toneladas marca International, color blanco y con placas de circulación TN10470 del estado de San Luis Potosí, con reporte de robo por parte de la empresa abarrotera propietaria de la unidad.

En las caja del vehículo de carga se hallaron un total de 102 paquetes de diferentes pesos con hierba identificada como mariguana, por un total de mil 377 kilogramos.

Dentro de la granja también se encontraron un automóvil Bora con placas de San Luis Potosí, mismo que también había sido reportado como robado.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x