Encuentran celulares, cargadores, armas y ropa en revisión del Cerereso de Cieneguillas

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Seguridad Pública, realizó una revisión en los módulos 2 y 3 del área de Procesados del Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) de Cieneguillas, como parte de las acciones permanentes para mantener el control, gobernabilidad y habitabilidad en el interior; el resultado fue el aseguramiento de diversos objetos.

El procedimiento se desarrolló con apego a la Ley y con respeto a la dignidad y los derechos humanos de las Personas Privadas de su Libertad (PPL); teniendo como objetivo el detectar la existencia de cualquier objeto o sustancia prohibida que pueda poner en riesgo la integridad física de los PPL, visitantes y del personal penitenciario.

En todos los procedimientos de esta naturaleza, las autoridades notifican e invitan a visitadores de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas para que verifiquen el actuar del personal que realiza la revisión.

Con el procedimiento realizado en los módulos del Cerereso de Cieneguillas, se aseguraron: cinco celulares, 11 armas blancas (herramientas punzocortantes de trabajo), nueve cargadores de teléfono celular, siete prendas de ropa color negro.

Así como cuatro trozos de espejo, tres armas blancas (puntas hechizas), dos audífonos, dos barajas, un juego de agujas para tatuar, una lata de aerosol y unos lentes oscuros.

La Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social, informó que se trata de acciones permanentes, a través de las cuales se busca mantener el orden interno.

LNY/Redacción