Acribillan a delegado de Tránsito y preventivo en Chalchihuites

Chalchihuites, Zac.- Saúl Eduardo Zapata Pérez y Faustino Flores Ayala fueron encontrados muertos en el kilómetro 25+200 del tramo carretero que conduce de Sombrerete a este municipio, cerca de la comunidad Gualterio, sitio donde presuntamente habrían sido emboscados por más de cinco sujetos armados.

El delegado de Trasporte, Tránsito y Vialidad del municipio y este preventivo comisionado a la misma delegación, iban a bordo de un Nissan Máxima azul que quedó a un costado de una tienda de abarrotes. En esa zona hay una curva. La unidad salió de la carretera y se impactó con una barda de piedra de un corral de ganado, después de que el parabrisas quedó roseado de disparos, más de 40.

Los sujetos armados se acercaron a la unidad y les dispararon a quemarropa para asegurarse que quedaran sin vida. Después se dieron a la fuga y no se sabe nada más de ellos.

La tienda de abarrotes cerró las puertas y la población de la comunidad de Gualterio se encerró en sus casas.

Los primero en arribar al lugar de los hechos fueron los elementos dela Direcciónde Seguridad Pública, quienes observaron el vehículo con más de 50 impactos y los dos cuerpos sin vida.

Al retirarse del lugar, debido a que solamente hay ocho policías por turno, dieron a conocer del hecho al agente del Ministerio Público del fuero común del municipio de Sombrerete.

Minutos después arribaron policías ministeriales, quienes acordonaron la zona y no hubo paso a los pocos vehículos que transitaban. Tuvieron que transitar por una brecha de camino.

La zona se acordonó con una cinta roja hasta que llegaron los periciales dela PGJE, así como un grupo especial de investigación del fuero común.

Los cartuchos percutidos fueron recogidos y bajaron los cuerpos del automóvil de lujo, para trasladarlos hasta la capital del estado para la necropsia de ley.

El vehículo quedó resguardado en la casa de justicia de Sombrerete, mismo que tenía más de cinco disparos de armas de fuego de grueso calibre.

También al lugar llegaron cinco patrullas dela Direcciónde Transporte, Tránsito y Vialidad, quienes estuvieron en el lugar de los hechos para darle parte al director general Víctor Manuel Arrieta Farías.

Ajuste de Cuentas

Según las primeras investigaciones, el caso se trata de un ajuste de cuentas por parte de un grupo que domina el territorio de Jiménez del Téul y la colindancia con el estado de Durango.

Otra línea es que se trata de una venganza: Hace más de un mes varias personas fueron “levantadas” y el delegado dio fe de los hechos a los militares de un batallón en Durango.

La comunidad en donde se registró la emboscada vive con miedo por la constante presencia de sujetos armados, sin que nadie haga algo al respecto.

Prueba de ello es que cuando los ministeriales acudieron a levantar los cuerpos, pidieron apoyo ala PolicíaFederalconcentrada en Sombrerete, pero no acudieron tampoco elementos  dela PolicíaEstatalPreventiva.

Por la tarde de ayer, llegaron los estatales a la cabecera de Sombrerete a realizar patrullajes, pero no acudieron a Chalchihuites.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x