Al menos siete reos se fugan del Cereso de Cieneguillas en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Se reportó la fuga de al menos siete reos del Penal de Cieneguillas, alrededor de las 16:20 horas de hoy sábado, según confirmó el secretario de Seguridad Pública del Estado Adolfo Marín Marín.

«Hubo una fuga de unos elementos ahí en el penal de Cieneguillas, ya se está llevando a cabo el levantamiento de la situación, estamos checando los medios tecnológicos, ya contamos con personal desplegado y el helicóptero se encuentra en el aire llevando a cabo reconocimiento aéreo», dijo el funcionario estatal en un primer pronunciamiento de la situación transmitido vía redes sociales.

«Hubo una fuga al parecer fue por uno de los muros del centro penitenciario, pero vamos a seguir llevando a cabo las investigaciones a efecto determinar con certeza lo que realmente pasó, de momento todo está controlado», añadió.

Reportes extraoficiales refieren que los reos utilizaron una camioneta para derribar una parte de la barda entre las torres de vigilancia 3 y 4. En las inmediaciones del penal se escucharon detonaciones de armas de fuego y, según los reportes de fuerte de seguridad, los presos evadidos en su huida, a bordo de una camioneta habrían dispersado ponchallantas en la carretera 54 Zacatecas -Jerez y quemado un vehículo.

Al llamado de emergencia para localizar a los reos fugados de ese penal, ubicado a unos 13 kilómetros de la capital del estado, se sumaron el Ejército y la Guardia Nacional.

Fuentes militares informaron que puestos de control vehicular ya fueron instalados en los municipios del centro del estado.

A través de un videomensaje, difundido en las redes sociales oficiales del Gobierno de Zacatecas, el secretario Adolfo Marín dio a conocer que tras la fuga la situación está «bajo control» en el centro penitenciario y que el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública realiza vuelos reconocimiento en las inmediaciones.

LNY/Redacción