Comando de sicarios irrumpe en funeral de Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Las autoridades de seguridad de Zacatecas confirmaron que la noche de este miércoles, un grupo armado irrumpió en un velorio en la comunidad Casa Blanca, en el municipio de Guadalupe.

Tras recibir estos reportes preliminares en los números de emergencias que alertaban que personas armadas habían levantado a varios asistentes, se desplegaron las corporaciones para atender el hecho, quienes al realizar las inspecciones, en un lugar cercano al velorio localizaron a un hombre lesionado quien trató de huir en su vehículo, el cual recibió impactos de arma de fuego.

La persona lesionada fue trasladada para recibir atención médica y su estado de salud se reporta estable.

A los elementos policiales les informaron que otro hombre fue privado de la libertad. Ya en el sitio, pobladores refirieron que arribaron al lugar varios vehículos con personas armadas quienes dispararon al aire, despojándolos de las llaves de sus vehículos y celulares.

El sepelio era de una persona de dicha comunidad que había perdido la vida la mañana del mismo miércoles.

Del evento no se registraron personas sin vida, o más personas lesionadas; hasta el momento la Fiscalía General no ha recibido denuncias de los pobladores sobre privaciones de la libertad o robo.

LNY/Redacción