Van cinco afiliaciones al PASST por parte de la STPS

Zacatecas, Zac.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y las empresas Arian Silver y Dicom firmaron un acuerdo voluntario para la integración de los centros laborales en el Programa de Autogestión en Materia de Seguridad y Salud en el Trabajo (PASST).
El delegado de la STPS, Gilberto Zapata Frayre, informó que durante 2011 suman cinco los centros de trabajo integrados PASST, con lo cual se ha podido brindar mejores condiciones de seguridad a más de 550 trabajadores.
Agradeció la voluntad del director de la empresa Arian Silver, Luis Manuel López y del gerente de Dicom, Raul Martinez Román así como a los representantes de los trabajadores por incorporarse al programa.
Detalló que Arian Silver es una empresa minera ubicada en el municipio de Pánfilo Natera, mientras que Dicom es una contratista de Minera Fresnillo PLC.
Dijo que anteriormente se habían afiliado las empresas Concreto Lanzado de Fresnillo, Triumph Group y Soriana Gavilanes.
Zapata Frayre explicó que las empresas que se afilian al PASST sobrepasan los requerimientos estándar de seguridad e higiene que marca la normatividad laboral, por lo cual la integración de un centro de trabajo es digna de reconocerse.
Agregó que con este programa los centros de trabajo se comprometen a la eficaz operación de sus comisiones de seguridad e higiene y a la asignación de recursos humanos, financieros y materiales.
Así como a enviar semestralmente un reporte de los accidentes y enfermedades derivados del trabajo a la delegación de la STPS.
El funcionario federal puntualizó que una de las ventajas de este programa es que las empresas no son inspeccionadas por la dependencia federal en materia de seguridad e higiene.
Dijo que este 2011 se busca superar el número de centros de trabajo afiliados al PASST durante el año pasado cuando se incorporaron seis, entre ellos las minas el Coronel y Madero así como instituciones educativas como la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (UTEZ).
Actualmente en Zacatecas 35 centros de trabajo están integrados al PASST.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x