Connato de incendio en una sala del Zigzag deja tres heridos

Zacatecas, Zac.- El Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) confirmó que en la Sala de Astronomía del Zigzag Centro Interactivo de Ciencias, se suscitó un connato de incendio que provocó quemaduras de primer grado en dos trabajadores, y en otro las quemaduras fueron de segundo y tercer grado.

El incidente sucedió alrededor del mediodía, cuando tres trabajadores del Departamento de Mantenimiento realizaban labores renovando una alfombra, y para colocarla usaban un pegamento que es altamente inflamable.

Fue entonces cuando ocurrió un corto circuito en uno de los cables de suministro eléctrico que está en el piso y generó el conato que sorprendió a los trabajadores. Ellos mismos reaccionaron rápidamente ante el riesgo y con un extinguidor controlaron la situación.

Los trabajadores fueron trasladados a la clínica del IMSS, donde fueron atendidos adecuadamente. Uno de ellos fue dado de alta a las 20:15 horas de ayer, mientras que los otros dos permanecerán en el hospital hasta ser valorados por un cirujano especialista, mientras reciben el tratamiento correspondiente.

Estas labores de mantenimiento están programadas para realizarse en días festivos y en horario matutino, en los que disminuye considerablemente la afluencia de visitantes escolares, a fin de evitar mayores riesgos.

El director del Zigzag, Huberto Meléndez Martínez, se encargó, junto con su equipo de trabajo, de coordinar la atención a los trabajadores y permaneció con ellos en el hospital hasta después de las 22:00 horas, en las que se tuvo mayor certeza del diagnóstico médico.

La Sala Big Bang seguirá en mantenimiento, por lo que estará fuera de servicio durante la próxima semana. El resto de las instalaciones del Zigzag Centro Interactivo de Ciencias  están en funcionamiento óptimo.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x