Capacita Protección Civil a personal de antros en Zacatecas

Proteccion CivilZacatecas, Zac.- La Unidad Municipal de Protección Civil capacitó a personal de cinco antros y centros de diversión que se encuentran ubicados en el primer cuadro de la ciudad, con la finalidad de preparar a este sector sobre cómo actuar ante alguna contingencia.

Antonio Hernández Villamil, titular de la corporación, informó que fueron más de 20 personas, entre dueños, meseros, cajeros y guardias, las que tomaron este curso teórico-práctico sobre Sistemas contra incendios, Primeros auxilios y Protección Civil.

Asimismo, dio a conocer que esta unidad municipal realiza en promedio 120 verificaciones anuales a antros y agregó que en lo que va de 2013 se han llevado a cabo cerca de 45 capacitaciones a empleados de este tipo de negocios.

“Una prioridad ha sido la capacitación a personal de diferentes antros y centros de diversión para que cumplan con las medidas de seguridad básicas y puedan actuar en alguna contingencia”, explicó.

Estas acciones se desprenden del programa Municipio Seguro, que tiene como objetivo reducir los niveles de riesgo y fomentar la cultura de la prevención y mediante el cual han sido capacitadas 16 mil personas, sobre todo en escuelas de distintos grados educativos.

“Mientras menos emergencias se presenten, significa que hay una buena cultura de prevención”, comentó el funcionario, quien recalcó que estas acciones son avaladas dentro del programa Agenda Desde lo Local y por la ONU a través de Procobre Internacional.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x