Participará Zacatecas en Jornadas Regionales de Protección Civil

Zacatecas, Zac.- La Dirección de Protección Civil y Bomberos del Estado de Zacatecas participará, con su personal, en las Jornadas Regionales de Protección Civil de la zona Centro Occidente, que tendrá lugar en la ciudad de San Luis Potosí.

El titular de la Dirección Estatal de Protección Civil y Bomberos, Antonio de la Torre del Río, informó que ya están en puerta las Jornadas Regionales de Protección Civil Centro Occidente en su versión 2012, que año con año se imparten por el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) en todas las regiones de la República.

Éstas se desarrollarán en las instalaciones de la Escuela Nacional de Protección Civil, Campus San Luis Potosí, del lunes 26  al viernes 30 de marzo, y participarán Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro, Zacatecas y el anfitrión; dado que estas nueve entidades federativas conforman la región Centro Occidente.

Señaló que se pretende que participen  miembros de todas las Unidades Municipales de Protección Civil Zacatecas, ya que los diversos temas contemplados en el programa son de suma importancia para enriquecer sus conocimientos en esta materia.

Comentó que en dichas jornadas se impartirán conferencias temáticas en diferentes rubros, como son: medidas para la reducción de riesgo en la región, dimensión del género en el cambio climático, riesgo sísmico en la región, ciclones tropicales y cambios climáticos.

Serán ponentes el personal especializado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Instituto Nacional de Mujeres (Inmujeres) y de la Coordinación General de Protección Civil.

Asimismo, agregó que, además de estas conferencias, se impartirán talleres para primeros respondedores ante emergencias radiológicas, gestión de riesgo con perspectiva y género, implementación de programa interno y Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), entre otros.

Aseguró el funcionario que, sin duda, las Jornadas Regionales son una gran oportunidad que tiene la familia de  Protección Civil del Estado de Zacatecas para fortalecer los conocimientos, por lo que se les hará llegar la invitación a los presidentes municipales, para que otorguen el permiso y apoyen a sus unidades para recibir esta capacitación.

Finalmente, Antonio de la Torre informó que, en cuanto la dirección recibió la invitación, se reunió con los jefes de departamento, con el objetivo de revisar la temática y asistir al encuentro.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x