Señores de la delincuencia respeten días sagrados: Gustavo Salinas

Para estimular la actividad turística del estado, el cual vive un año difícil debido a la escalada de violencia en el país, Aeroméxico descontará 15 por cierto a los pasajeros que viajen de Los Ángeles a Zacatecas, para disfrutar del Festival Cultural Zacatecas 211.
Así lo dio a conocer el director del Instituto Zacatecano de Cultural (ITZ), Gustavo Salinas Íñiguez, quien refirió que para los turistas nacionales que entidades vecinas se implementará el programa Carretera Segura, en el cual participarán la Policía Estatal, Ministerial, el Ejército y la Marina.
Dijo que las balaceras suscitadas durante los últimos días, así como la ola de inseguridad que azota al estado no afectarán el turismo, ya que en Zacatecas, “es mínima” comparada con otras regiones de la nación.
Los acontecimientos delictivos han permitido que Gobierno del Estado implemente una estrategia de seguridad a través de estos operativos que realizan conjuntamente las fuerzas del orden de Zacatecas con las de gobierno federal.
“Hago votos porque los señores de la delincuencia respeten estos días que son sagrados y que nos dejen llevar a cabo nuestra programación”, aunque no se bajará la guardia y para garantizar seguridad a los visitantes y población zacatecana, se intensificarán las medidas de seguridad, señaló.
Salinas Íñiguez, asimismo mencionó en entrevista colectiva, que en todos los eventos del Festival Cultural se instalarán arcos detectores de armas y se patrullará permanentemente las calles de la ciudad para dar certeza a los pacientes del festival.
Para esta edición del festival, el funcionario estatal expresó que no bajará la afluencia turística respecto al año pasado, ya que se hizo una intensa promoción del programa en ciudades como Guadalajara, Monterrey, San Luis Potosí, Durango, Acapulco, Distrito Federal y Los Ángeles California.
Recalcó que históricamente el mayor número de turistas que recibe Zacatecas viajan vía terrestre, de ahí que el gobierno alonsista implementará el programa Carretera Segura para que ellos transiten tranquilamente por el estado.
Además, adelantó que dentro de las actividades más concurridas se destinarán áreas especiales para los turistas, sin que ello signifique un trato preferencial, la justificación fue “sino tratamos bien a los turistas estamos echando por la borda a nuestro potencial turístico”, una de las principales vertientes de desarrollo.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x