Enfrentan procesos administrativos 10 de los 21 delegados que renunciaron: PGR

Ciudad de México.- LaProcuraduría General de la República (PGR) informó que 10 de los 21 exdelegados que renunciaron a la institución el 29 de julio del presente año,enfrentan procedimientos por su presunta responsabilidad administrativa comoconsecuencia de las revisiones de los órganos de fiscalización, pero nomencionó de quienes se trata.

Asimismo,destacó que la titular de la dependencia federal, Marisela Morales Ibáñez,designó a 23 nuevos delegados con base en la propuesta del Consejo Asesor parala designación de delegados y subdelegados, agregados y subagregados de la PGR.

Laformalización y nombres de estos relevos se hará la próxima semana, en razón deque en estos días se les instruirá sobre los lineamientos de actuación aseguir, en las siguientes entidades federativas: Aguascalientes, BajaCalifornia, Chiapas, Coahuila, Distrito Federal, Durango, Guanajuato, Hidalgo,Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo,San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Haceunos días algunos delegados que renunciaron señalaron que su decisión deretirarse de la dependencia tuvo su origen en diferencias con la dependencia;por su parte, las autoridades hablaron de depuración.

La PGRseñaló que conforme a las instrucciones recibidas por la procuradora, y comomedida de ejemplo, es que, en primer lugar, se ha venido evaluando a todo elpersonal directivo de la institución, como responsables de la coordinación yconducción de los procesos que tiene a su cargo. El resto del personal seevalúa conforme a los programas establecidos.

“Desdela segunda quincena de junio se evaluaron a todos los delegados estatales delpaís, conforme se obtuvieron resultados de esos exámenes, se generó el procesode reclutamiento, selección de personal y programación de evaluaciones paracubrir relevos”, indicó la Representación Social de la Federación.

Entanto, el presidente Felipe Calderón designó como nuevo subprocurador deControl Regional, Procedimientos Penales y Amparo, a José Cuitláhuac SalinasMartínez, quien se desempeñaba como coordinador de Asesores de la procuradora.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x