Reconocen vocación y labor social de Bomberos

bomberos (2)Zacatecas, Zac.- Durante la ceremonia de reconocimiento por el Día del Bombero y a nombre de la corporación, Omar Tomás Reyes Llamas agradeció el esfuerzo que su administración realizó para otorgarles un aumento salarial.

En el evento, el secretario general de Gobierno, Francisco Escobedo Villegas y representante del Ejecutivo, entregó reconocimientos y uniformes a los bomberos, los que se suman al incremento de sueldo otorgado en días pasados tras 15 años de no recibirlo.

Enfundado en su traje de gala azul marino, hizo a un lado el discurso escrito y expresó “lo que sale del pecho”: Somos bomberos al cien por ciento y no nos interesa el tiempo.

Habló de sacrificios, de cómo se deja a la familia y cómo los hijos reprochan el tiempo que no les dedican, pero “escogimos esta carrera y si volviera a nacer, volvería a ser bombero”.

Dijo que la Dirección de Protección Civil es una dependencia muy noble y todos trabajamos hombro con hombro y estamos para darle buenas cuentas al mandatario zacatecano, para que él igual las rinda al pueblo de Zacatecas.

Especial mención recibió Miguel Castro Castrejón, quien durante 25 años se ha dedicado a combatir incendios y salvar vidas, sin importar la propia.

Escobedo Villegas reconoció el esfuerzo y la dedicación de los hombres y mujeres que todos los días arriesgan la vida. “Ustedes tienen no sólo el reconocimiento del Gobierno estatal, sino de toda la sociedad a la que sirven a diario por la vocación heroica que tienen”, dijo.

Estuvieron presentes en la celebración Miguel Rivera Sánchez, subsecretario de Desarrollo Político de la Secretaría General de Gobierno; José de Santiago Díaz, encargado de la Dirección Estatal de Protección Civil; Antonio Caldera Alaníz, jefe de Bomberos y Miguel de Jesús Hernández Flores, subdirector de la Policía Estatal y representante del General Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x