Alertan por posibles nevadas en norte del país

El nuevo frente frío que ingresará al país en el transcurso del martes 1 de febrero afectará con nevadas las zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas y Nuevo León, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En su boletín más reciente, el organismo precisó que el nuevo frente estará asociado con una vaguada en niveles medios y con una corriente en chorro, lo que generará un fuerte sistema invernal y provocará un marcado descenso de la temperatura.
Se prevén también vientos fuertes, precipitaciones pluviales dispersas en el norte y el noreste del país, además de evento de ‘Norte’ moderado en las costas de Tamaulipas, con rachas fuertes a lo largo de litoral del Golfo de México.
El SMN pronosticó, además, ondas frías y heladas por debajo de cero grados en Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Jalisco, México, Michoacán, Sonora y Zacatecas.
Asimismo se prevén temperaturas de cero a cinco grados centígrados en Baja California, Coahuila, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y el Distrito Federal.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x