Recorre el mundo con su voz, la soprano Maribel Salazar

La soprano Maribel Salazar, poseedora de una voz privilegiada, sorprendió a los asistentes con su concierto celebrado en el teatro Fernando Calderón, dentro del programa del XXV Festival Cultural Zacatecas.
Acompañada por Alejandro Mercado al piano, la intérprete conmovió a propios y extraños con un repertorio de obras de todos los tiempos, en un viaje musical sin barreras dirigido a un público exigente.
Con piezas como balada mexicana, como A la orilla de un palmar, Estrellita y Júrame, entre otras, la artista hizo gala de una voz privilegiada que arrancó suspiros entre la multitud.
La soprano nació en la Ciudad de México, y ha sido ganadora del Premio Nacional de Ópera, que otorga el INBA, a los talentos más destacados del país en el Palacio de Bellas Artes, en 2005.
Comenzó sus estudios de canto, solfeo y repertorio operístico con el maestro Emilio Pérez Casas; en 2003 obtuvo la beca Fonca, para continuar con su desarrollo artístico.
Cabe señalar que ha tomado cursos de perfeccionamiento vocal y arte dramático con Graciela Araya, Richard Fredricks, y repertorio operístico con James Demster y Rogelio Riojas.
Formó parte de los talleres intensivos en la Sociedad Internacional de Valores Mexicanos (SIVAM) y ha tomado Master Classes con Beverly Sills, Sherril Milnes, Ramón Vargas, Nico Castel y Joan Dornemann del Metropolitan Opera House de Nueva York.
Al término de su actuación, la soprano agradeció a las autoridades que hicieron posible esta presentación dentro del Festival Cultural Zacatecas 2011.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *