Rescatan piezas y arman concierto Las Siete Últimas Palabras de Cristo

El Grupo Vocal Antonio Vivaldi presentó Las siete últimas palabras de Cristo, obra que se le adjudica a Franz Joseph Haydn, de entre 1785 y 1786. Este concierto se realizó en el templo de Fátima.
Al comienzo del recital, el director del grupo, Felipe de Jesús Marcial Ruíz, dio la bienvenida a los asistentes, y dijo que las piezas que interpretarían se tratan de documentos furtivos encontrados en iglesias de Veracruz, en varias versiones, para orquesta, quintetos y cuartetos.
El concierto estuvo a cargo de la soprano Gloria Darenka Chávez Vargas soprano, la mezzosoprano Sara Ortiz; el tenor Fernando Tonatiuh Arellano Ramírez y Jonathan E. Falcón como bajo. El acompañamiento a las voces estuvo a cargo de Felipe de Jesús Marcial Ruíz con el teclado.
La interpretación de estas melodías son las últimas siete palabras que Cristo dijo antes de morir. En el año de 1738, estas piezas musicales acompañaron a la mañana del Viernes Santo, las cuales figuran en los Evangelios de San Lucas, San Juan, San Marcos y San Mateo.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x