Realizan taller infantil «Todos somos Burrón» en FCZ

Zacatecas, Zac.- Dentro de las actividades del Programa Académico del Festival Cultural Zacatecas (FCZ) 2015, fue puesto en marcha el taller infantil Todos somos Burrón, coordinado por el Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde” para conmemorar el Centenario del historietista mexicano Gabriel Vargas.

En la Plazuela 450, los asistentes pueden participar en diversos talleres que tienen como objetivo despertar la creatividad en niños y grandes, a la vez que se mantiene una sana convivencia y se honra el trabajo que Vargas realizó a través de la familia Burrón, por más de 60 años.

Modelar en arcilla y masa, elaborar rehiletes, morrales, muñecos de papel, abanicos y títeres, son las actividades que los niños a partir de tres años pueden realizar mientras que sus papás aprenden el arte del tallado en jabón.

Además, a fin de fomentar la inclusión de las personas con discapacidad, se imparte también el taller denominado “Familiario” de los Burrón y cubos decorados.

Daysi Guadalupe, José Luis Lamas, Daniel Pineda, Gaby Correa, Verónica Aguilera, Abril Martínez y Paulina Morales, son los encargados de impartir los siete talleres familiares, en los que se espera una afluencia de 150 personas por día.

Las actividades son gratuitas y se estarán llevando a cabo del 29 de marzo al 5 de abril en un horario de 10:00 a 13:00 horas.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x