Eléctrico y espiritual concierto de blues de Luis Díaz Leaños

La historia del blues, uno de los más fascinantes géneros musicales, en Zacatecas, tiene en Luis Díaz Leaños a un gran valor e intérprete, artista que a través de su vasta experiencia, potente voz, y estilo, interpretó canciones de amor, oración, de protesta y hasta ecología, en la Plazuela Goitia, en su concierto celebrado en este Festival Cultural 2011.
El carácter particular de un artista como Díaz Leaños hizo que los asistentes al escenario de la Plazuela Goitia disfrutaran de los estilos del blues que domina musicalmente, desde los tradicionales hasta el folclórico y contemporáneo.
El blues trata de expresar sentimiento y emoción, e ahí que el acompañamiento de la armónica sea un instrumento fundamental. En el caso de Luis Díaz, la forma de utilizarla es excelente y en la mayoría de sus canciones se acompañó de ella.
El artista del blues estuvo acompañado, también, por el genial trompetista y músico Antonio Zacarías y el percusionista Manolo Leaños, quienes en conjunto, interpretaron las melodías propias y de otra autoría como: Momentos Mágicos, Quiero vivir, Dame tu amor, Mujer eterna, El político podrido.
No podía faltar Nuestro hermano mayor el planeta, canción dedicada a la ecología, dado que Luis es un consagrado defensor del medio ambiente.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x