Cancela Guadalupe 300 licencias para venta de alcohol

Con la finalidad de regular la venta y expedición de alcohol en el municipio, la Comisión de Alcoholes del ayuntamiento de Guadalupe determinó la cancelación de 300 licencias en toda la localidad.
Lo anterior durante la tercera sesión ordinaria de la Comisión de Alcoholes, presidida por el alcalde Rafael Flores Mendoza, e integrada por los regidores Vinicio Hernández Escalante, Ana Cristina Rivas González e Israel Campos Ortiz.
Tras un trabajo de análisis detallado, la comisión determinó la cancelación definitiva de 300 licencias refrendando su compromiso por mitigar y erradicar su venta indiscriminada, así como una sobrepoblación en el municipio de expendios comercializadores de estos productos.
La cancelación se fundó en el respeto de los indicadores que establece la normatividad del municipio, consistentes en la nula posibilidad de establecer un punto de venta a menos de 200 metros de edificios públicos, como oficinas gubernamentales; escuelas; centros religiosos o iglesias; clínicas hospitalarias; así de otros puntos de venta de alcohol cercanos.
Derivado de los trabajos, Flores Mendoza mencionó que estas cancelaciones se dan con la finalidad de reducir los problemas que implica el consumo de alcohol por su venta indiscriminada, lo cual afecta de gran manera el orden y tejido social del municipio.
En ese sentido, el alcalde aseguró que esta comisión –por encima de cualquier otro interés– tendrá como prioridad salvaguardar los intereses generales de la ciudadana guadalupense, como lo son la salud, orden e integración social.
Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x