Al ser migrantes, pilar de Río Grande, atención en módulos Bienvenido Paisano es personalizada

migrantesRío Grande, Zac.- Sigue la atención en el Módulo de Atención al Migrante en este municipio, informó Manuel Pérez Perales, director del Instituto Municipal, dentro del Programa Bienvenido Paisano 2013, correspondiente al invierno.

Mencionó que con el trabajo realizado entre el departamento municipal y el Instituto Nacional de Migración, la delegación estatal de la dependencia, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y la Secretaría de la Función Pública de Zacatecas, se atiende a los connacionales y ciudadanos que radican en otros estados del país en el módulo ubicado en la Carretera Federal 49, en el punto conocido como “San Juditas”.

Pérez Perales recordó que el módulo atiende en los turnos matutino y vespertino, con el apoyo del personal de la Dirección de Seguridad Pública, de la Unidad de Protección Civil y Bomberos y de la Cruz Roja delegación Río Grande.

El funcionario municipal detalló que el interés y la atención especial que el Gobierno Municipal encabezado por Constantino Castañeda Muñoz, ha puesto en los paisanos es una manera de gratificarles el que sean un pilar importante para Río Grande, ya que según estadísticas nacionales, se habla de que cerca de la mitad de la población nacida en el municipio está en el extranjero.

Agregó que, aún no es la temporada fuerte, sin embargo, se brinda atención a los ciudadanos que se acercan desde este momento, enfatizando que se espera que el incremento de visitantes sea alrededor del viernes 20 de diciembre en adelante.

Recordó que de acuerdo a la encomienda del alcalde riograndense, se atenderá a los connacionales, de manera personalizada y se les orientará de acuerdo a la situación que presenten, por lo que se tiene una estrecha relación con las dependencias municipales, estatales  y federales para llevar a cabo esta acción.

Manuel Pérez informó que en la cabecera municipal, con el módulo ubicado en la plaza principal, se podrá asesorar a quienes lo necesiten, por lo que además se contará con elementos de Seguridad Pública y Protección Civil, para que sea una atención integral.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x