No hay sociedad justa si hay diferencias y maltratos: Arnoldo

Al entregar hoy 362 becas a igual número de beneficiarios con capacidades diferentes por un monto de 350 pesos mensuales y retroactivo hasta enero, el presidente municipal de Zacatecas, Arnoldo Rodríguez Reyes, afirmó que no se puede pensar en una sociedad zacatecana justa y democrática si persisten las diferencias y el maltrato hacía la gente más vulnerable de la sociedad.
Es por ello, agregó, que el respeto a las personas con alguna discapacidad es incuestionable y es en la generación de políticas públicas para ellos como debemos reconocer su aportación al engrandecimiento de Zacatecas. Su ejemplo, tesón y valor ante la vida nos alienta a mejorar día con día.
Acompañado de Verónica de Alba, presidenta del DIF municipal, y del titular de la CEISD, Mauricio Orlando Medina Ramírez, así como de funcionarios y regidores que presidieron este evento en la Plazuela Miguel Auza, el alcalde recordó sus compromisos de campaña que afortunadamente ha ido cumpliendo con los discapacitados.
“Hemos ayudado a mucha gente que requiere sillas de ruedas, andaderas, apoyos, becas. Sabemos que es insuficiente, Estamos conscientes que la ayuda debe ser mayor y más constante. Es por eso que estamos trabajando con mucha creatividad y eficiencia. Es por eso que felicito al voluntariado de DIF Municipal, a su presidenta, a la directora, porque de verdad que han hecho milagros con los pocos recursos que tenemos”, dijo.
También señaló que con el arranque de este programa queda constatado una vez más que si trabajamos coordinadamente con los diferentes niveles de gobierno, los únicos beneficiados son ustedes: La gente de Zacatecas”.
A nombre de los 362 beneficiarios pasaron a recibir una tarjeta bancaria para que puedan cobrar su beca con retroactividad a enero entre otras la siguientes personas: Luis Armando Ortiz Domínguez, Erica Vargas Núñez, José Luis Delgado Montalvo, Jesús Emmanuel Casas Sánchez, Martín Durán Esquivel, Ezequiel Tovar Torres, Ricardo Emmanuel González, Samuel Ávila González y Cristina Murillo Rosales.
Para finalizar el alcalde renovó compromisos con todas las personas de capacidades diferentes y les anunció que no será el único apoyo que reciban de su administración.
“Vamos a seguir utilizando imaginación, gestión y creatividad para allegarnos recursos que nos permitan acercarlos a ustedes. Vamos a integrar programas culturales, deportivos, recreativos para que los disfruten. Vamos a continuar sumando esfuerzos para generar políticas públicas que no se terminen cada tres años, sino que continúen a pesar de que los partidos políticos en el gobierno cambien.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x