SEC e Incufidez entregan material deportivo a escuelas

Fresnillo, Zac.- En coordinación con el Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) realizó la distribución de material deportivo para 34 escuelas de nivel primaria y secundaria de este Mineral y tres planteles de Valparaíso y Enrique Estrada.
Con ello se garantiza un apoyo a las clases de Educación Física y Activación Física que imparten 37 profesores en igual número de escuelas a 1 mil 680 alumnos y alumnas, informó Leticia Casillas Morales, jefa del Departamento de Servicios Educativos Escolares Región 02 estatal.
En las instalaciones de la Coordinación Regional de Educación Física, que preside Gilberto Adame Manríquez, los directivos de plantel y profesores de Educación Física de las escuelas beneficiadas recibieron material deportivo, mismo que les permitirá complementar la preparación física de los estudiantes.
Se distribuyeron entre los 37 planteles beneficiados 237 balones de básquetbol, béisbol, fútbol soccer, voleibol, handball, tableros de ajedrez y un kit para la práctica del atletismo.
Las comunidades de Fresnillo, cuyas escuelas de nivel primaria y secundaria fueron beneficiadas, son La Quemada, El Urite, Estación san José, El Quelite, San José del Alamito, San Marcos de Ábrego, El Tejuján, La Salada y El Porvenir.
Previo a la entrega del material deportivo, la Coordinación Regional de Educación Física tuvo una reunión con los directivos y profesores de las 37 escuelas a fin de impulsar mecanismos que motiven a los alumnos a participar activamente en las actividades que fomenten el deporte.
Leticia Casillas Morales comentó que también se realizó un acercamiento con las Asociaciones de Padres de Familia de este Mineral con la finalidad de que puedan comprometerse en un adecuado impulso a este programa, de tal forma que pueda generar un impacto real en las escuelas.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x