Presentan a Elvira Quesada status de incendios

Juan Rafael Elvira Quesada, secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales, encabezó este miércoles una visita a las oficinas del Centro Nacional de Control de Incendios Forestales (Cencif) ubicadas en Zapopan, Jalisco, con el propósito de conocer los avances a escala nacional en el combate de los siniestros de la presente temporada.
El Centro Nacional de Control de Incendios Forestales (Cencif), en Zapopan, recopila información sobre siniestros en bosques y selvas del país y coordina las acciones del gobierno federal para su combate especializado.
La labor del Cencif, operado por la Comisión Nacional Forestal (Conafor), consiste en elaborar reportes diarios, semanales y mensuales de los incendios, así como integrar las evaluaciones estratégicas para su combate; también asigna y coordina los recursos y elementos federales para los operativos de control especializado de dichos eventos.
El Centro trabaja las 24 horas del día, los 365 días del año.
Para detectar oportunamente las conflagraciones, diariamente recibe, analiza y contrasta información satelital sobre los puntos de calor del territorio nacional a través del Servicio Meteorológico Nacional (adscrito a la Comisión Nacional del Agua) y la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio).
Asimismo, sostiene intercambios con los servicios forestales de los gobiernos estadounidense y canadiense y diferentes organismos universitarios.
El Cencif también atiende y canaliza los reportes ciudadanos sobre incendios forestales de todo el país a través de la línea 01 800 46 23 63 46 (01 800 Incendio).
La operación de este Centro, equipado con la mejor tecnología y el personal más capacitado del país, permite al gobierno federal contar con información oportuna y precisa para la detección de siniestros, lo que repercute en un ataque mejor focalizado y un mejor empleo de recursos materiales y humanos en el combate de los mismos, señaló Elvira Quesada.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x