Capturan a 80 Zetas en el Puerto; desmantelan infraestructura de comunicaciones

Veracruz, Ver.- Un total de 80 presuntos integrantes del grupo delictivo de «Los Zetas», vinculados con diversos delitos federales, fueron detenidos en las últimas semanas por integrantes de las Fuerzas Especiales de la Armada que participan en los operativos contra el crimen organizado en los estados de Veracruz y Tabasco.

En conferencia desde la base aeronaval de Veracruz, el vocero de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), José Luis Vergara, apuntó que la captura de estas personas se realizó en el marco de las investigaciones que permitieron desarticular la infraestructura de comunicaciones de «Los Zetas» en el centro y norte de Veracruz.

«Del 10 de agosto al 4 de septiembre de este año, se ha logrado asegurar a 80 presuntos delincuentes vinculados a diversos delitos como son el secuestro, narcomenudeo, robo de vehículos, clonación de tarjetas, y tráfico de drogas», indicó.

Del total de personas aseguradas, 66 fueron capturadas en los municipios de Veracruz, Poza Rica, Ursulo Galván y Córdoba, en el estado de Veracruz; y 14 más  en Villahermosa, Tabasco.

Vergara indicó que todas las personas aprehendidas han sido remitidas ya a la Procuraduría General de la República, donde se da continuidad a las investigaciones.

El vocero de la Armada subrayó que el desmantelamiento de la infraestructura de comunicaciones de “Los Zetas”, y la captura de estas personas, representan un duro golpe a la infraestructura logística y operativa de ese grupo delictivo en el oriente del país.

Notimex

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x