ISSSTE Mejora Supervisiones en Estancias Infantiles

Con el objetivo de seguir manteniendo la calidad y calidez en el servicio de las estancias infantiles del ISSSTE en Zacatecas, en videoconferencia con autoridades nacionales de la institución, se llevó a cabo el intercambio de opiniones con respecto a las supervisiones que se hacen a estos centros educativos.
El delegado del ISSSTE, Ramón Navarro Munguía, puntualizó que en las supervisiones a las estancias lo que se debe puntualizar es identificar y seccionar las direcciones de las mismas, así como establecer una evaluación de este proceso y los compromisos que se deben asumir por parte de las autoridades en su momento.
Además, propuso que se establezcan los mismos criterios de supervisión en todas las estancias de los estados de la República, así como puntualizar las áreas de oportunidad que se tengan en los centros educativos para mejorar el servicio que se brinda a los derechohabientes.
En su momento, la subdelegada de Prestaciones del ISSSTE en Zacatecas, Clara Verónica Delgado Vanegas, puntualizó que es necesario que se ponga en práctica un Programa Nacional de Supervisión en donde se cuente con el resultado de una evaluación donde se tengan compromisos y observaciones que ayuden a mejorar el servicio en las estancias infantiles.
Argumentó que es necesario que en la actualidad se mantenga una agilidad en la entrega de la información, además de hacer menos burocrático el sistema de supervisión que se tienen.
Clara Verónica Delgado Vanegas explicó que se deben establecer programas de seguimiento de supervisiones de años pasados, con la finalidad de no simular resultados por un tiempo específico, sino que por el contrario se establezcan tareas y acciones que hagan las mejoras necesarias en los centros educativos, al igual de que permita la localización de áreas de oportunidades que se presenten para los mimos servidores públicos.
Asimismo, vía videoconferencia, la subdirectora de Capacitación y Servicios Educativos del ISSSTE a nivel central, Victoria Reyes Reyes, expresó que al ser Zacatecas una entidad en donde se estará poniendo como prueba este proceso de Supervisión, se tiene la apertura de expresar propuestas que hagan mejoras al mismo.
“Al tener nosotros solamente recursos para hacer una visita a las estancias infantiles y supervisar el trabajo normativo y practico que se tiene, es prioritario que a distancia se establezcan acciones en donde se mantenga una información constante y sobre todo se puedan generar los canales para poder mejorar el servicio para con los derechohabientes”, afirmó.
Aseguró que la imagen a nivel nacional que se tiene de los servicios de estancias infantiles por parte del ISSSTE es buena, por lo que se deben continuar con los parámetros de calidad y solventar las observaciones que se presenten en las diversas supervisiones que se tengan por instituciones tanto federales como estatales.
En este mismo sentido, tanto la delegación de Zacatecas, como las mismas autoridades de nivel central, acordaron que la próxima semana se estarán presentando propuestas específicas para que las supervisiones que se hagan a las estancias infantiles den mejores resultados y eleven la calidad del servicio para beneficio de los derechohabientes.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x