Inauguran Espacio de Alimentación en Secundaria Técnica 27

Lucía Alonso Reyes, presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), inauguró un Espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo en la Escuela Secundaria Técnica 27, de la ciudad capital, nombrado Juan Pablo García Maldonado, en honor al gran músico zacatecano.
Acompañada de Verónica de Alba Ávila, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de la capital, Lucía Alonso presidió la apertura de esta área que proporcionará alimentos calientes a alrededor de 350 estudiantes que acuden al centro educativo, provenientes de diversas colonias urbanas marginadas, de la periferia de la cabecera municipal.
Con la inauguración oficial de este espacio, el municipio de Zacatecas contará ya con 17 cocinas (10 escolares y siete comunitarias), beneficiando de esta manera a alrededor de mil 250 personas.
De esta manera, el Gobierno del Estado, a través del Sedif, entrega al municipio de la capital mil 237 canastas básicas mensuales, que representan una inversión de 145 mil pesos, con lo cual se atiende la totalidad de Espacios de Alimentación ubicados en su territorio.
En su mensaje, la presidenta del Sedif expresó que es un compromiso de la institución que representa, atender a todas las familias zacatecanas y que, precisamente, una alimentación sana para combatir la desnutrición y la obesidad es algo que se promueve de manera permanente, a través de las cocinas que se están instalando en todo el territorio estatal.
Asimismo, mencionó que uno de los ejes del gobierno de Miguel Alonso Reyes es un Zacatecas Justo y las acciones del DIF se ubican precisamente en esa parte, un Zacatecas justo para actuar y trabajar de manera intensa en beneficio de todos aquellos zacatecanos que tengan más necesidad, de todas las familias que son víctimas de la marginación.
Al hacer uso de la voz, Verónica de Alba, presidenta del SMDIF de la capital, manifestó que el Espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo es una muestra real del compromiso y solidaridad con la gente.
Subrayó que se trata de un programa que no puede tener color partidista ni distinción gubernamental, porque es de esas acciones nobles, eficientes, que realmente impactan positivamente en dos de los sectores más vulnerables de la sociedad: la niñez y los adolescentes.
Refirió que trabajar a favor de la alimentación de niños y adolescentes es una de las más grandes e importantes inversiones que se pueden hacer. Resaltó que este tipo de acciones son muy importantes para el gobierno municipal e ir de la mano del gobierno estatal anima a fortalecerlo, promoverlo y extenderlo en la mayor parte de las escuelas con que cuenta el municipio.
Por su parte, y a nombre de la comunidad estudiantil, Keysi Valadez Ávila externó un agradecimiento hacia el Sedif y el SMDIF por la apertura del espacio, ya que —indicó— tendrán la oportunidad de alimentarse adecuadamente.
Lucía Alonso Reyes y Verónica de Alba Ávila entregaron un reconocimiento al maestro Salvador García y Ortega, por su gran carrera al frente de la internacional Banda de Música del Estado, que con motivo de la apertura de este espacio, que lleva el nombre del maestro Juan Pablo García Maldonado, ofreció un magnífico concierto.
Estuvieron presentes además en este evento, el diputado Jorge Luis García Vera, presidente de la Comisión de Educación de la LX Legislatura del Estado; Homero Hernández Cárdenas, director de Alimentación y Desarrollo Comunitario del Sedif; Leopoldo Márquez Villegas, presidente de la Asociación de Padres de Familia de la escuela; Rosa Ayala, representante del Comité del Espacio de Alimentación, la directora del plantel, Leticia García García, así como diversas autoridades educativas.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x