Mujeres las encargadas de restaurar patrimonio arquitectónico de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP.- Vivimos en una etapa de información y prevención que contribuye a conformar una sociedad más justa y equilibrada, para crecer en igualdad, concordia y paz, afirmó Irma Hernández Chaires, subdirectora de Restauración de Inmuebles del Consejo del Patrimonio de Áreas y Centros Históricos de San Luis Potosí, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Destacó la participación de las mujeres en el trabajo del Gobierno del cambio para conservar nuestra historia y mejorar nuestro entorno urbano, “las mujeres tenemos a cargo las tareas de restaurar nuestros edificios más emblemáticos de San Luis Potosí”.

La arquitecta es reconocida por haber dirigido un equipo de supervisión en el municipio de Cerro de San Pedro, entre muchos otros proyectos. “Ha habido un cambio generacional y ese cambio ha sido también de mentalidad y de paradigma social, las mujeres nos subimos a los andamios, a las torres, andamos en las azoteas, antes era una actividad exclusiva para los varones, pero ahora las mujeres comandamos los equipos de trabajo derribando las barreras del machismo”, dijo Hernández Chaires.

La subdirectora de Restauración del Consejo del Patrimonio expuso que, “necesitamos vivir en paz y con seguridad, mediante un camino de conciencia y con perspectiva de género”, finalizó.

LNY/Redacción