En Zacatecas reciben 51 madres jóvenes subsidio estatal para servicio de guardería infantil

Zacatecas, Zac. (30-Mar-2021).- El Gobierno del Estado, a través del Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas (Injuventud), entregó subsidios correspondientes al programa “Madre Joven Estudiante 2021”, a 51 madres jóvenes de cuatro municipios de la entidad.
Aarón Isidro López Lechuga, director general del Instituto de la Juventud de Zacatecas, señaló que el objetivo primordial de este programa es contribuir a evitar la deserción escolar, principalmente de las madres jóvenes.
Informó que en esta ocasión se entregaron 51 subsidios a madres jóvenes de los municipios de Fresnillo, Calera, Guadalupe y Zacatecas, lo que beneficiará de manera indirecta a 53 niños con el servicio de estancia infantil a partir de abril y hasta diciembre del presente año.
El funcionario estatal subrayó que en esta entrega se realizó una inversión de 524 mil 700 pesos lo que equivale a mil cien pesos mensuales por subsidio, recuerso que ayudará a estas madres jóvenes a continuar con su preparación académica.
Comentó que el subsidio irá de manera directa a una de las nueve estancias infantiles participantes en esta convocatoria para que de esta manera otorguen el servicio correspondiente a las madres jóvenes y sus hijos.
López Lechuga dijo que desde el Injuventud se seguirá trabajando hasta el final de esta administración estatal, dirigida por el Gobernador Alejandro Tello, en beneficio de los jóvenes de todas las regiones del estado.
Puntualizó que para el Instituto que encabeza apoyar la educación de los jóvenes es muy importante, ya que es una herramienta fundamental para su desarrollo y el progreso de los municipios, el estado y el país.
LNY/Redacción