Suspende Sedesol entregas masivas de apoyos

20120522-134706.jpg

México, DF.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) informa que en acatamiento de las disposiciones de su Programa de Blindaje Electoral, el día de hoy se suspende toda entrega masiva de apoyos y levantamientos de Cédulas Únicas de Información Socioeconómica (CUIS) en todo el país, y se reanudarán hasta pasada la jornada electoral.

De esta manera, ayer se realizaron los últimos pagos de los Programas Oportunidades, de Apoyo Alimentario y “70 y más”, mismos que fueron adelantados a fin de poder cumplir con la cuarentena electoral.

Con esta medida, prevista en el Programa de Blindaje Electoral, la Sedesol busca evitar cualquier intento de manipulación partidista, clientelar o personal en el proceso electoral que vive el país.

La entrega de los recursos de estos tres programas se realiza de forma transparente porque se lleva a cabo de manera directa contra la identificación de los beneficiarios y mediante tarjetas de débito, por lo que ningún servidor público, sea federal, estatal o municipal, tiene acceso a las transferencias.

El Programa de Blindaje Electoral (PBE) 2012 de la Sedesol está diseñado para evitar que los programas sociales se utilicen con fines político-electorales, de imagen personal o proselitistas.

Con el fin de orientar a la población beneficiaria, la Sedesol informa que el resto de sus programas sociales, que se tramitan de manera personal, como 3 x 1 para Migrantes, Opciones Productivas, Estancias Infantiles, Coinversión Social, Tu Casa, Hábitat y de Atención a Zonas Prioritarias, entre otros, se continuarán ejecutando de forma normal.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x