Granadazo en Guadalajara, por pleito entre particulares

El procurador del estado de Jalisco, Tomás Coronado Olmos, señaló que no tienen indicios de que el ataque ocurrido esta madrugada en un bar en Guadalajara esté vinculado con las amenazas de la semana pasada que advertían de que si no se retiraban ciertos mandos de la Procuraduría y de la Secretaría de Seguridad Pública, habría acciones violentas.
Dijo que la información con la que cuentan indica que el granadazo y las disparos de armas de fuego se debieron a una discusión que se dio dentro del bar Butter Club y que uno de los implicados salió del lugar amenazando, después volvió y lanzó la granada y realizó los disparos.
“Hasta este momento no tenemos ese indicio (la vinculación con las amenazas), de todas formas tenemos que agotar todas las investigaciones para a final de cuentas determinar cuál fue el origen”, indicó Coronado Olmos.
“Lo que sí estamos ciertos, es que sí hubo un conflicto interno que detonó incluso junto con las amenazas cuando se retira uno de estos tipos que participaron amenazando con que iban a regresar, precisamente a hacer una acción… no dijo de qué tipo, pero ahí está la reacción”.
Aseguró que no se ha considerado que algún cartel esté involucrado, pues por lo pronto se mantienen en la postura de que se trató de un conflicto entre particulares.
En rueda de prensa se precisó que hasta las 10:30 am se tenía conteo de tres mujeres y tres hombres muertos, además de que se tenían a 37 personas lesionadas, entre los muertos se tiene información extraoficial de que hay una persona colombiana y otra venezolana.
Por su parte, el secretario de seguridad pública del Ayuntamiento de Guadalajara, Servando Sepúlveda señaló que se está trabajando en conjunto con la procuraduría estatal y con el resto de las policías de la zona metropolitana de Guadalajara y apoyó la hipótesis de que se trató de un conflicto entre particulares.
“Estoy sujetos que con mayor facilidad han tenido acceso a armas y explosivos y los utilizan incluso, ya no en situaciones de agresiones de grupo, sino en situaciones de orden particular”, dijo el jefe policiaco.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x