Atacan con granadas comandancia municipal en Veracruz

Agencias
Veracruz.- Después de hechos violentos en Pánuco, Tempoal, Pueblo Viejo, Tantoyuca y Poza Rica, ahora fue Tampico Alto también al norte de la entidad veracruzana el que sufrió el ataque a la comandancia municipal.
Si bien no se reportan personas muertas, ni lesionadas, se montó un intenso operativo para dar con los agresores que a bordo de una camioneta Lobo color blanca, lanzaron dos granadas y balearon con armas de alto poder varios edificios municipales, durante las primeras horas de este sábado.
De acuerdo a los hechos, la comandancia municipal de Tampico Alto, en el norte de Veracruz fue rafagueada, atacado con armas de alto poder que posteriormente se supo incluyó algunas granadas. Las balas también alcanzaron al Palacio Municipal, la biblioteca y una tienda de conveniencia, así como un vehículo del presidente municipal.
La instalación policial y calles aledañas fueron acordonadas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Fuerzas Armadas, además de se montó un operativo para dar con los agresores, quienes se dieron a la fuga hacia Tamaulipas.
Apenas el 19 de enero pasado en Poza Rica hubo un enfrentamiento que dejó del saldo dos delincuentes muertos; dos días después también en la zona norte se reportaba otro enfrentamiento en Naranjos, sin mencionar los que en el último trimestre del 2010 se registraron en los municipios de Pánuco, Tempoal y el mismo Poza Rica.
En el caso de este sábado los agresores viajaron a bordo de una camioneta Ford Lobo, color blanco desde donde dispararon sus armas y detonaros dos granadas que causaron daños a varias oficinas municipales entre ellas la biblioteca, el palacio y la comandancia de policía, así como la camioneta propiedad del alcalde de Tampico Alto.
Efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública, adscritos a la delegación regional I, con base en Pánuco, así como personal de la base de operaciones de Pueblo Viejo y del Ejército Mexicano, acudieron inmediatamente a la cabecera municipal, donde los desconocidos causaron daños menores a los edificios públicos.
Autoridades policiales presumen que fue un acto de intimidación de los delincuentes provenientes del vecino estado de Tamaulipas, por lo que se ordenó reforzar la seguridad dentro de los esquemas de coordinación entre autoridades estatales y federales.
Personal operativo de la SSP y fuerzas Federales, iniciaron la búsqueda de los responsables de estos acontecimientos, quienes se internaron de regreso en Tamaulipas; se realizan patrullajes preventivos por esta región.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x