La Casa de los Perros: Cachando desilusionados

CLAUDIA G. VALDÉS DÍAZ

Si algo tienen claro los candidatos del Partido Para Desarrollar Zacatecas (PAZ), dirigido por Ignacio Fraire Zúñiga, es su meta de conservar el registro local obteniendo el anhelado 3% en la votación este 1 de julio.

Y para ello, con empeño, trabajan a todo vapor a sabiendas que navegan contracorriente.

Hoy en día, las coaliciones Juntos haremos historia, Por México al frente y Todos por México acaparan las preferencias del electorado y poco, seamos sinceros, voltean a ver, por ejemplo, esta nueva opción.

Aún así, el ex perredista Nacho Frayre no deja de recorrer la entidad en busca de buenos perfiles, los que, así como él, han llegado decepcionados de lo que en otros partidos políticos les hicieron. Andan cachando pues.

Y, luego de lo sucedido en Morena, por ejemplo, en donde las posiciones principales han sido acaparadas por los familiares con apellido Monreal, y sus recomendados la migración a otras opciones políticas es grande.

Ayer surgió el rumor de que Kathy Monreal, la hija del ex gobernador Ricardo Monreal, sobrina del senador David Monreal, y también sobrina del candidato a la alcaldía de Fresnillo, Saúl Monreal, estaría colocada en el primer lugar de la lista de diputados plurinominales locales. Esta sola idea fue calificada como un “despropósito”. La locura más grande, dijeron otros. Algo innecesario.

Y sí, puede ser una grosera fake news pero, conociendo que será la Comisión Nacional de Elecciones, en primera instancia; el presidente del Comité Ejecutivo Estatal, en segundo lugar, y el Enlace Nacional en la entidad señalada, léase el papá de la aspirante, los que decidirán al final, la idea no resulta tan irreal. Descabellada sí, no hay duda.

Este rumor no pudo ser confirmado de manera oficial, ni en el portal de Morena, ni con los dirigentes locales, pero la inquietud que causó comenzó a tener un beneficiario: El PAZ.

La desbandada de líderes de Morena en el interior del estado es arropada por Nacho Frayre, que espera tener en la boleta electoral buenos candidatos a diputados locales —que son los que le llevarían el voto para conservar el registro—, y unos 40 candidatos a alcaldes.

Y, como buenos morenos, los que ya han aceptado ser candidatos sólo han puesto una condición: Si van, a la hora de hacer campaña lo harán promoviendo el voto para presidente de la República a favor de Andrés Manuel López Obrador.

La dirigencia de PAZ no ha decidido aún pronunciarse en este sentido de manera. abierta, pero no descarta que, una vez iniciado el periodo de campaña, este Domingo de Resurrección, salga a. Gritar a los cuatro vientos que su candidato tiene nombre y apellido: Andrés Manuel López Obrador.

En lo suyo

Quien anda en lo suyo es la secretaria de Gobierno, Fabiola Torres, que ha tenido que sortear una y mil situaciones que no estaban previstas en el guión, como la enfermedad del inquilino de La Casa de los Perros.

Ahora, a unos días de que inicien las campañas formalmente, Fabiola Torres mantiene contacto permanente con todos los actores politicos y sociales de la entidad. Nada se puede dejar al azar.

Por ello, a excepción de Morena, PT y Encuentro Social, que se han hecho a un lado, ella, de manera permanente, se reúne con los líderes de los partidos y ha procurado una relación respetuosa y un diálogo constante.

Bueno, hasta con el consejo estatal de Pastores Cristianos Evangélicos de Zacatecas AC se junta de vez en vez, porque sabe que de todo hay en la viña del Señor.

Twitter: @lasnoticiasya @claudiag_valdes

[email protected]

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x