Zacatecas, Zac.- La dirigencia nacional del Partido del Trabajo designó a Benjamín Robles Montoya como comisionado electoral nacional en Zacatecas para dirigir la reestructuración territorial en los 58 municipios del estado a partir de ese fin de semana, porque el PT definió al estado como prioridad y ordenó reforzar el liderazgo político de Geovanna Bañuelos y de Alfredo Femat.
El comisionado informó en conferencia de prensa que su llegada respondió a un mandato directo de la dirección nacional para instalar comités de base y nombrar comisionados municipales con la finalidad de consolidar una estructura territorial operativa antes de que iniciaran definiciones de candidaturas.
El PT nacional incorporó a las diputadas federales Ana Karina Rojo Pimentel, Vanessa López, Ana Luisa del Muro, a la diputada local Renata Ávila Valadez y a la coordinadora de afiliación en Tamaulipas, Cendy Robles, para asumir coordinaciones de tierra en los 18 distritos locales.
Benjamín Robles aseguró que la senadora Geovanna Bañuelos concentró liderazgo estratégico para el PT en Zacatecas y que el rediseño territorial se ejecutó para fortalecer ese liderazgo.
Los recorridos iniciaron en municipios de la zona metropolitana y norte como Guadalupe, Ojocaliente, Calera, Fresnillo, Río Grande y Zacatecas donde se realizaron reuniones de organización para conformar estructuras de base.
El comisionado electoral nacional aseguró que el PT buscó llegar a los tiempos de definición con cuadros y herramientas suficientes para encabezar proyectos políticos y ejercer competencia real en territorio.
La senadora Geovanna Bañuelos aseguró que la unidad interna fue la principal fortaleza y reconoció el trabajo de Alfredo Femat en la construcción territorial del partido y en la operación semanal de asambleas municipales.
Geovanna Bañuelos aseguró que se realizaron entre ocho y 12 asambleas cada fin de semana en distintas regiones del estado y que esa operación territorial motivó el respaldo expreso de la dirigencia nacional.
LNY | Redacción

