TANIA LIBERTAD SÁNCHEZ ROMERO
La inclusión se construye todos los días, también a través de las palabras que elegimos para comunicarnos, reconocernos y convivir.
En la Unidad Académica Preparatoria de la Universidad Autónoma de Zacatecas, se aproxima el taller “De la A a la Jota: lenguaje que hace comunidad”, un espacio para reflexionar sobre la importancia del lenguaje inclusivo y su papel en la construcción de ambientes educativos donde todas, todos y todes podamos sentirnos respetados y reconocidos.
Estas actividades representan una oportunidad para ampliar nuestra mirada, cuestionar prejuicios y comprender que el respeto a la diversidad es fundamental para fortalecer una comunidad educativa más empática, incluyente y libre de discriminación.
Educar también significa aprender a escuchar, reconocer las diferencias y construir relaciones basadas en la dignidad humana. Las palabras pueden reproducir estigmas, pero también pueden abrir caminos hacia el reconocimiento, la convivencia y el respeto.
Avanzar hacia una educación inclusiva implica formar no solo en conocimientos, sino también en valores y actitudes que favorezcan una convivencia respetuosa de la diversidad.
📍 Fresnillo, Zacatecas
📅 Viernes 6 y sábado 7 de noviembre
🤝 Una oportunidad para aprender, dialogar y seguir construyendo comunidad.
¡En la Preparatoria de la UAZ, la inclusión también se aprende y se practica!
Sobre la Firma
Médica y académica, actualmente dirige la Unidad Académica Preparatoria de la UAZ
BIO Completa


