miércoles, octubre 22, 2025
HomeLos PoderesSenado de la RepúblicaNo soy un político de ocasión. Llegaré hasta donde la gente me...

No soy un político de ocasión. Llegaré hasta donde la gente me respalde: Saúl Monreal

Guadalupe, Zac.- Zacatecas fue el epicentro político del estado con la presentación del Primer Informe de Actividades del senador de la República, Saúl Monreal Ávila. Ante más de tres mil asistentes reunidos en el Centro Platero, el legislador rindió cuentas de su trabajo en la Cámara Alta, en un acto republicano que convocó a representantes de los tres Poderes del Estado, presidentes municipales, senadores, diputados federales y locales, así como líderes sociales de los 58 municipios.

Arropado por la clase política nacional y estatal, Monreal Ávila destacó que su labor está guiada por los principios de transparencia, rendición de cuentas y contacto directo con la ciudadanía. Con firmeza, aseguró que su trayectoria y resultados son su carta de presentación: “Mis resultados, mi trabajo y mi trayectoria hablan por mí, llegaré hasta donde la gente me respalde”, afirmó.

Durante su informe, el senador subrayó que Zacatecas tuvo una voz activa y productiva en la Cámara Alta. Presentó 34 iniciativas de ley y 10 puntos de acuerdo de relevancia nacional, además de participar en la discusión, debate y aprobación de más de 20 reformas constitucionales y 13 nuevas leyes. “Esto es solo una parte, sin contar la gestión permanente que realizamos en favor de todos los sectores”, expresó.

Saúl Monreal relató que su gestión ha abierto puertas en dependencias federales a líderes que han solicitado apoyo en temas como minería, campo, salud y migración. Subrayó que su papel no se limita a las sesiones legislativas, sino que se refuerza en el contacto directo con la ciudadanía, tras recorrer los 58 municipios de Zacatecas. “Lo más valioso que tengo es mi palabra. No soy un político de ocasión; soy un político de resultados y compromiso con la gente”, dijo al compartir anécdotas personales que mostraron su vínculo con la población.

El legislador refrendó su respaldo a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, asegurando que ha acompañado sus iniciativas en el Senado y ha defendido la transformación que encabeza. “Desde Zacatecas siempre he llevado un saludo de la doctora Sheinbaum y he hecho eco de sus propuestas para consolidar un gobierno cercano y justo”, enfatizó.

Para cerrar su informe, Monreal Ávila llamó a la unidad de los zacatecanos. “Es momento de cerrar filas para no confundir a nuestra gente leal y que nos ha dado la confianza. Quiero dejar testimonio con hechos y no con palabras, de que, si caminamos juntos, nadie nos va a detener”, señaló.

Finalmente, dejó claro que sus aspiraciones de gobernar Zacatecas permanecen firmes. “La definición del centro del país no se ha dado, pero nuestra ruta está trazada: trabajar de la mano del pueblo y mantener el paso firme de la transformación”, concluyó.

LNY | Redacción

Últimas Noticias