Zacatecas, Zac.- En Sesión Solemne, el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Carlos Villegas Márquez, afirmó que la Reforma Judicial representa un antes y un después en la historia del Poder Judicial de Zacatecas. Reconoció el legado de magistradas, magistrados y jueces que, con ahínco y sensibilidad, han fortalecido la impartición de justicia.
Villegas Márquez agradeció de manera especial a Evelia Ramírez González, Beatriz Elena Navejas Ramos, Martha Elena Berumen Navarro, Édgar López Pérez, Miguel Luis Ruíz Robles, Miguel Pérez Nungaray y Arturo Nahle García, por su dedicación y profesionalismo. Aseguró que su trabajo es el rostro de la justicia zacatecana y un referente nacional de confianza ciudadana.
Durante la ceremonia, jueces ofrecieron mensajes de despedida. El juez Héctor Reveles se dirigió a la magistrada Beatriz Elena Navejas Ramos; la jueza Llaqueline Silva Silva reconoció a la magistrada Evelia Ramírez González; el juez Juan Miguel Juárez Caldera homenajeó al magistrado Miguel Luis Ruíz Robles; el juez Raúl García Martínez destacó la trayectoria del magistrado Miguel Pérez Nungaray; y el juez Isaí Castillo Sarellano ofreció su despedida al magistrado Arturo Nahle García.
Asimismo, la jueza Alma Delia González Pérez dedicó un mensaje a la consejera Martha Elena Berumen Navarro; la proyectista Lucía Angélica Soto Marín reconoció al magistrado en retiro Édgar López Pérez; y el juez de Control y Tribunal de Enjuiciamiento Rodolfo Moreno Murillo agradeció a todos los jueces que concluyen su encargo por su entrega, sacrificio y compromiso con la justicia.
Finalmente, los jueces fueron congratulados con medallas y reconocimientos por el Pleno del Tribunal, en un acto que reafirma el compromiso institucional de mantener un Poder Judicial sólido, confiable y cercano a la ciudadanía.
LNY | Redacción