Clama Xóchitl Gálvez por un México sin miedo en Fresnillo

Fresnillo, Zac.- Junto a madres buscadoras y rodeada por miles de veladoras en todo el país, mismas que aparecieron en la principales plazas públicas y casas de México para acompañar a la candidata a la presidencia de México, Xóchitl Gálvez advirtió: “Se acabaron los abrazos a los criminales y en mi gobierno la ley será la ley”, sentenció al arrancar su campaña electoral rumbo a las elecciones del próximo 2 de junio.

En los primeros minutos del 1 de marzo ofreció su primer mensaje como candidata presidencial, ante cientos de personas reunidas en la plaza central del municipio aterrorizado por la criminalidad y encabezó la marcha “Por un México sin miedo”.

“Iniciamos este gran movimiento por un #MxSinMiedo desde Fresnillo, Zacatecas. Este es el lugar donde más miedo hay por la violencia. Desde aquí arrancamos esta campaña de esperanza, fuerza y corazón”, destacó en sus primeros mensajes de campaña.

La representante opositora para las elecciones que se llevarán a cabo dentro de tres meses encabezó un recorrido de casi un kilómetro acompañada de más de dos mil simpatizantes que portaban una veladora en las manos hasta llegar a la plaza.

Cómo lo advirtió en la víspera, el tema central de su campaña será la seguridad de las y los mexicanos y por ello la abanderada de la coalición “Fuerza y corazón por México” definió su plan de seguridad, sin entrar a detalle.

Tras encabezar la caminata denominada “Por un México sin miedo”, planteó modificaciones a la Guardia Nacional para que se convierta “realmente Guardia y realmente nacional”, porque dijo, “vamos a darles la orden de realmente perseguir a la delincuencia”.

Se comprometió ante las y los presentes que salieron a la medianoche a acompañarle pese al terror en que viven a realizar lo posible por devolver la paz a México con una de las medidas que considera bajara la incidencia delictiva.

“Vamos a construir una prisión de muy alta seguridad y con tecnología de punta para que los delincuentes tengan miedo de caer ahí y la piensen antes de cometer una atrocidad. Se les acabaron los privilegios a los delincuentes: quien la haga la va a pagar”, sostuvo.

Especial atención dio a la labor de las madres y familiares buscadoras en la búsqueda de personas desaparecidas que dijo será prioridad nacional. Se implementará un fondo nacional de atención a víctimas.

Además destacó su compromiso de establecer medidas para proteger a los comerciantes de todo el país y eliminar el cobro de piso.

La candidata de oposición Xóchitl Gálvez arrancó su campaña en el corazón de Fresnillo, Zacatecas pidiendo un minuto de silencio para las víctimas de la violencia en México tantas veces despreciadas por la 4t.

Luego del recordatorio en memoria de las decenas de miles de víctimas de la inseguridad y las más de 180 mil personas asesinadas en el sexenio que se perfila el más violento de la historia, la abanderada presidencial de la oposicion ofreció también regresar a soldados y marinos sus cuarteles y no tenerlos para construir los caprichos presidenciales.

“El Ejército dejará de hacer obras del Gobierno”. Y se cuidará su servicio y mejorar sus prestaciones, además de las labores civiles serán para los civiles, y lo militar para los militares, refirió.

A las fuerzas armadas, les prometió resguardar el honor y prestigio de sus integrantes, así como mejorar sus prestaciones sociales y brindarles más tiempo para sus familias.

“A nuestros soldados y marinos no les corresponde tapar los baches en una carretera o prestar servicios de hotelera en un centro turístico; vamos a sacar al Ejército y Marina de las tareas civiles que los distrae de su misión principal: defender a México de la mayor amenaza de nuestra soberanía, el control territorial del crimen organizado sobre vastas zonas del país. A los civiles lo que es de los civiles y a los militares lo que es de los militares”, enfatizó.

“Para tener un México sin miedo vamos a contener a las organizaciones criminales más violentas y agresivas de nuestro país, especialmente iremos sobre aquellas organizaciones que extorsionar y amenazan a los ciudadanos, así como las que atacan las personas en las carreteras. Se les acabó el negocio, ya no van a vivir del miedo y del trabajo de los mexicanos”, sentenció.

“Morena es más narco, más muerte, más miedo. La disyuntiva para México en esta elección es muy clara, continuar por el mismo camino, lo que significaría claudicar ante la delincuencia, o luchar para defender a las familias, defender a los jóvenes, defender a quienes trabajan y a quienes se esfuerzan diariamente”.

“Claudia es claudicar y México no quiere claudicar”, destacó en su mensaje al realizar una fuerte crítica contra el regimen de Andres Manuel Lopez Obrador y la candidata que lo representa Claudia Sheinbaum.

En su primer mensaje definió su plan de seguridad si el voto le favorece el próximo dos de junio definió otras líneas de acción como el fortalecimiento de gobierno estatales con recursos y tecnología para enfrentar al crimen. Se espera un apoyo con todos los gobernadores y se cuidará mas subejercicios del dinero.

Definió que a nivel municipal a las policías locales se le devolverán los recursis federales que les quitaron para la prevención de delitos. Asimismo se comprometió a mejorar las condiciones laborales de los policías. Entre etos aumento el salario para que sea digno, piso mínimo de seguridad social, pensiones, seguro de vida, atención médica, becas para sus hijos y créditos de vivienda.

Anunció un convenio bilateral con Estados Unidos para establecer una agencia binacional de aduanas con personal civil de ambos países. Serán entrenados con controles de confianza y la agencia buscará controlar los cruces fronterizos para evitar la importación ilegal de armas estadounidenses, así como fortalecer el control aduanal para prevenir la importación de precursores de fentanilo.

LNY/Redacción