Dice Mary Chávez que desde el Senado evitaría tácticas excesivas de ataque frontal contra grupos delincuenciales

Pinos, Zac.- Para sacar de la pobreza al 49.9 por ciento de la población que vive en esta condición debe incrementarse el salario mínimo acorde con el valor de la canasta básica y garantizar renta básica universal para todos los mexicanos en situación de vulnerabilidad.

Así lo afirmó la candidata al Senado de la República de la coalición Por México al Frente, Mary Chávez, al reunirse con gente de Pinos y exponer su propuesta legislativa.

La candidata refirió que, según datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), Zacatecas tiene al 49.9 por ciento de la población en situación de pobreza; de este, el 45 por ciento es moderada y 3.5 extrema.

Por ello, consideró que uno de los retos en los que trabajará desde el Senado será en incrementar el salario mínimo y elevar los niveles de bienestar de los zacatecanos.

Agregó que con esta medida, la población tendrá acceso a mejores oportunidades de educación, salud y calidad de vida; además, ayudará a evitar que la juventud caiga en manos de la delincuencia.

“Si la gente gana bien no serán necesarios programas asistencialistas, que luego son mal utilizados con fines electorales, lo que empobrece más a la población”, expresó Mary Chávez.

Asimismo, reafirmó su compromiso como candidata ciudadana, pues la Sociedad Civil es la que detecta las problemáticas más sentidas de la ciudadanía y busca solucionarlos; a ello obedece el nacimiento de movimiento como la lucha por los derechos humanos y otros más de carácter social.

Reiteró que buscará, desde el Senado, privilegiar las labores de Inteligencia y Prevención, para evitar tácticas excesivas de ataque frontal contra grupos delincuenciales; además, como medida preventiva gestionará mayores recursos para que los y las jóvenes se acerquen a la ciencia y la tecnología.

Para finalizar, la Candidata Mary Chávez dijo que la próxima jornada electoral la sociedad tendrá la oportunidad de empoderarse al escoger a quienes realmente representarán sus intereses y serán su voz en el Congreso de la Unión.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x