Urge fortalecer la oferta de vivienda económica en Zacatecas: Miguel Varela

Zacatecas, Zac.- El diputado federal, Miguel Ángel Varela Pinedo, ha instado a fortalecer la oferta de vivienda economica en Zacatecas, ante una preocupante crisis en la construcción de viviendas asequibles.

Según datos recientes, proporcionados autoridades del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Zacatecas enfrenta una severa escaces de vivienda econónmica, puesto que el costo mínimo para la adquisición de una casa asciende a los 690 mil pesos aproximadamente, suma que supera significativamente la capacidad adquisitiva de la base trabajadora,  considenrando que los montos otorgados por el Infonavit rondan entre los 300 y 500 mil pesos máximo.

Miguel Varela ha identificado que esta disminución en la construcción de vivienda economica se debe en gran medida a la decisión del Gobierno Federal, encabezado por Morena, de retirar los subsidios destinados a la adquisición de viviendas económicas para el estado.

En respuesta a esta situación, el diputado federal ha realizado una serie de llamados al Gobierno Federal para que restablezca los subsidios inmobiliarios, con el objetivo de brindar la oportunidad a todos los ciudadanos de adquirir una vivienda digna, sin embargo esto no ha hecho eco en los oidos del gobierno de la 4T.

Es por lo anterior, que Miguel Varela afirmó que en breve buscará reunirse con el gobernador David Monreal o funcionarios de su gobierno para buscar alternativas viables, para generar fondos de recursos que permitan a las personas de bajos recursos acceder a créditos inmobiliarios.

“Es nuestra responsabilidad como autoridades y representantes del pueblo de Zacatecas, buscar condiciones de desarrollo para la ciudadania, es imperativo buscar soluciones ante estar problemática, acotó Varela Pinedo.

Asimismo, indicó que resulta contrastante que el compromiso de la 4T es `primero los pobres´, por lo que no se puede pasar por alto la realidad que enfrentan los ciudadanos de Zacatecas, donde los costos elevados de vivienda están afectando precisamente a los que menos tienen. Es imperativo tomar medidas para mitigar esta situación y garantizar el acceso a una vivienda adecuada para todos los sectores de la sociedad.

Finalmente, el diputado Varela Pinedo reitera su compromiso con la población zacatecana, de que seguirá trabajando incansablemente para encontrar soluciones que aborden esta problemática de manera efectiva y justa.

LNY/Redacción