Firman pacto legislativo para la igualdad

México, DF.- Diputadas y senadoras de diversas fracciones parlamentarias de la LXII Legislatura firmaron el “Pacto Legislativo para la Igualdad 2012-2015”, a fin de impulsar y dar seguimiento a los avances logrados en presupuesto e iniciativas en materia de género.
Al señalar los logros realizados por la Legislatura LXI que está por concluir, la diputada del PRD, Teresa Incháustegui Romero señaló que de 2004 a 2012 se alzanzí un incremento en el presupuesto de 2 mil a 16 mil millones de pesos para equidad y género, se aprobó la Ley General contra la Trata de Personas, así como las reformas para evitar a las llamadas “juanitas” en el Congreso.
“Hoy tenemos el triple de mujeres en la Cámara de Diputados, Senadores y Asamblea Legislativa; se han construido la base para dar cabida a las acciones a favor del adelanto de las mujeres y la igualdad de género. A partir de 2004 cuando destaca el presupuesto para las mujeres y en esta legislatura se crearon cinco presupuestos transversales”, señaló.
En su momento, la diputada electa del PRD, Martha Lucía Micher Camarena, se comprometió a trabajar por la igualad y equidad de género y en defensa del presupuesto para programas que brinden mejores oportunidades para las mujeres y protejan sus derechos.
“Sumémonos a esta agenda y hagamos una sola agenda incluyente, no discriminación, plural. Debemos tener mucho cuidado para que los programas que salgan de la Cámara de Diputados se cumplan y que los recursos sean gastados eficientemente”, dijo.
En tanto, la representante de ONU Mujeres María de la Paz López resaltó la necesidad de trabajar en la armonización legislativa y trabajar para que las políticas públicas con enfoque de género, recursos, presupuestos transversales y sobre todo que realmente los beneficios lleguen a las mujeres.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x