Recibe CNDH queja por desaparición de jóvenes zacatecanos

Zacatecas, Zac.- La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) recibió la queja por la desaparición de cuatro jornaleros zacatecanos tras un operativo de la Policía Federal Preventiva en el campo de ajo donde laboraban en Villa González Ortega.

Así lo dio a conocer en un comunicado de prensa la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), en el que informa que el pasado 14 de agosto recibió la queja de familiares por la desaparición de los jornaleros, misma que fue en contra de la Policía Federal Preventiva.
La versión oficial del ombudsman zacatecano indica que brindó atención a los afectados a través del Departamento de Orientación y Quejas por la desaparición de los jóvenes en la comunidad de Estancias de Ánimas, Villa González Ortega.
Explicó que la queja fue recabada en sus términos, por tratarse de funcionarios federales y agraviados, como lo estipulan los Artículo 30 y 5 de la Ley de la Comisión Estatal.
Subraya que la CEDH fungió como oficina receptora y remitió el 15 de agosto el caso a la CNDH por razones de competencia, donde le fue asignado un número de folio y fue turnada a la Primer Visitaduría General para el trámite correspondiente.
Finalmente, el comunicado manifiesta que la CNDH actúa con independencia y entra en contacto con los afectados y destaca que se aceptó la queja debido a la omisión de las instancias obligadas a brindar atención.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x