Recibe Protección Civil de Zacatecas, equipo personal y de rescate de Peñasquito

Zacatecas, Zac.- Al cierre del 2023 la minera Newmont Peñasquito suscribió un convenio con la Coordinación Estatal de Protección Civil del estado que busca fortalecer la atención a la población y fomentar la cultura en materia de protección civil.

Como resultado de dicho convenio, hoy la empresa entregó equipo personal y de rescate e inició la capacitación para el personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Zacatecas, lo que representa una inversión de 599 mil pesos.

Representantes de Newmont Peñasquito hablaron del compromiso de contribuir proactivamente al desarrollo del estado, y parte de ello es una prioridad apoyar las tareas del equipo de protección civil, que hace una labor fundamental.

“Nosotros somos un agente de cambio positivo. Salvaguardar y proteger a las personas es una prioridad para Newmont Peñasquito y por ello, sumar esfuerzos con la Coordinación Estatal de Protección Civil es una oportunidad de ser parte de la solución a los retos que enfrenta el estado en general, y las comunidades de nuestra zona de influencia en particular”

Los equipos de seguridad donados por la empresa incluyen kits para bomberos brigadistas, traje encapsulado para emergencias relacionadas con materiales y sustancias químicas; cascos para rescates, arnés anticaídas, y equipos de respiración autónomos (ERA); así como materiales especiales para trabajos y rescate en altura, cables de vida con amortiguador, camillas y cinturones de rescate y dispositivos para señalización de seguridad en atención a emergencias.

Adicionalmente, a través de un equipo externo especializado en la administración de riesgos, la empresa impartirá al personal operativo de la dependencia una capacitación teórico-práctica sobre respuesta a emergencias y rescate ante desastres naturales; así como una capacitación para la atención psicológica de emergencias y síndrome post traumático.

Este apoyo es fundamental para garantizar que el personal de Protección Civil cuente con herramientas y la preparación necesaria para poder responder en caso de cualquier situación de emergencia.

LNY/Redacción