Invitan a invertir en Vietnam a empresarios zacatecanos

Zacatecas, Zac.- El embajador de Vietnam en México, Le Thanh Tung, invitó a los empresarios zacatecanos a invertir en aquel país, que cuenta con casi 90 millones de habitantes.

Refirió que actualmente Vietnam trabaja con naciones vecinas para conformar en 2015 un bloque regional en el sureste de Asia, que estará compuesto por más de 600 millones de consumidores.

Así lo dijo al sostener un encuentro con integrantes de la iniciativa privada, ante quienes presentó las bondades de mantener un intercambio comercial entre México y Vietnam.

Durante su visita, también se reunió con diputados locales en las instalaciones del Congreso del estado.

Destacó que actualmente en su nación se desarrollan 14 mil proyectos de capital extranjero, con recursos por 200 mil millones de dólares, ello gracias a la economía estable con que cuenta.

Frente a los representantes locales de Canacintra, Coparmex, Conacozac, Desarrolladores de Vivienda y empresarios tuneros, entre otros, el diplomático los exhortó a invertir en Vietnam.

Dijo que su país podría ser la puerta de entrada de México al mercado del sureste asiático, cuando el bloque regional económico, político y social esté integrado, mencionó.

Tras lamentar que el intercambio binacional de comercio entre México y Vietnam es ínfimo, al ser sólo de mil millones de dólares en 2011, de los más de 200 mil millones que comercializó el país asiático en ese año, subrayó que existen campos de oportunidades para estrechar la relación en la materia.

Le Thanh Tung resaltó ante los inversionistas zacatecanos que Vietnam cuenta en estos momentos con una economía estable, misma que logró con trabajo y toma de decisiones políticas que le han permitido mantener inflación de un dígito.

La economía vietnamita tiene 17 años con un crecimiento constante de 17.5 por ciento, y en dos décadas de esfuerzo ya es atractivo para los inversionistas extranjeros, acotó el diplomático frente a la iniciativa privada zacatecana.

Es de mencionar el encuentro con los empresarios, con el gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso, y con los diputados locales, se dio en el marco de las actividades que el embajador realiza en Zacatecas como parte del programa para conmemorar el 67 aniversario del Día de la Independencia de Vietnam.

Con información de: Notimex

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x