Jorge Antonio Monreal, familiar de los Monreal Ávila, es asesinado en Zacatecas

Zacatcas, Zac.- En un ataque armado en la comunidad de Plateros, en Fresnillo, ocurrido después del mediodía de este sábado, fue asesinado a tiros este sábado a la salida de su domicilio, Jorge Antonio Monreal Martínez, miembro de la familia del gobernador David Monreal Ávila y del senador Ricardo Monreal Ávila.

Fue Rodrigo Reyes Mugüerza, secretario general del Gobierno de Zacatecas, quien confirmó en sus redes sociales el hecho en el que un segundo miembro de la familia es asesinado esta semana. De paso informó la realización de operativos que se realizan en la comunidad de Plateros.

“Fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno están fortaleciendo los operativos en la comunidad de Plateros, en donde lamentablemente se registró el homicidio de Jorge Antonio Monreal Martínez.

“Hoy se reforzó la presencia de las fuerzas del orden en Fresnillo, con la llegada de 800 elementos del Ejército Mexicano. Además, tanto la Secretaria de Seguridad Pública, como la Guardia Nacional y la Fiscalía General de Justicia han incrementado su presencia en esta zona para dar con los responsables de los hechos que se registraron esta semana y continuar con el avance de la pacificación”.

Y añadió: “A pesar de las reacciones y complicaciones, desde el gobierno del estado manifestamos que no descansaremos hasta dar con los responsables. No daremos un paso atrás en nuestro compromiso de devolver la tranquilidad al pueblo zacatecano”, añadió.

Hasta el momento, las autoridades no han dado mayor información de cómo ocurrió esta agresión en donde falleció el primo de la familia Monreal Ávila, ya que los reportes preliminares revelan que las balas alcanzaron a herir a un menor de 11 años, mientras que otro habría salido ileso.

Jorg Antonio fue regidor y actualmente se desempeñaba como coordinador de Delegaciones Municipales de la Dirección de Desarrollo Social que estaba al mando del recién fallecido Juan Pérez Guardado.

Un crimen más hacia la familia Monreal

El crimen que le quitó la vida a Jorge Antonio Monreal Martínez acontece apenas unos días después de que se confirmara que el cuñado del senador Ricardo Monreal, Juan Pérez Guardado, quien director de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Fresnillo, fuera asesinado cerca del Hospital Real de Minas en la colonia Tecnológica.

Juan Pérez Guardado era hermano de María de Jesús Pérez Guardado, esposa de Ricardo Monreal. El asesinato ocurrió minutos después de las 9 de la mañana. Fue un grupo armado el que disparó de manera directa al funcionario y le quitaron la vida. Su muerte fue confirmada por las autoridades y los paramédicos que llegaron poco tiempo después al lugar.

LNY/Redacción